Proyectan 62 millones de usuarios conectados a 5G en América Latina al 2025

 

El 5G sin lugar a dudas está acaparando la atención no solo de los usuarios que buscan dispositivos capaces de reconocer este tipo de redes, sino que de la industria en sus diferentes áreas en todo el mundo.

Se espera que las conexiones 5G en América Latina aumenten de 0,3 millones en 2020 a casi 62 millones en 2025 según Statista, un portal de estadística en línea, año en que representarán el 13% de las suscripciones móviles de la región -y en el que el LTE (4G) todavía representará el 68% de las suscripciones móviles en Latinoamérica.

Para una comparativa brutal, en Corea del Sur y China se espera que entonces, el porcentaje de cobertura sea cercano al 75% mientras que EE.UU tenga el 60%.

Frente a dicho contexto, se espera que las redes SD-WAN reemplacen al MPLS, y que tanto el 5G, como el Wi-Fi 6 tengan un papel importante que desempeñar en el futuro de la conectividad inalámbrica, tanto para los consumidores como para las empresas.

A ello se debe sumar, el trabajo  híbrido y  el e-commerce que  se integró a la nueva normalidad, lo que convierte a la conectividad en un aspecto clave para la actividad económica y social.

“En este contexto, la adopción del entorno de la Nube y la expansión de las aplicaciones en línea, sumados al crecimiento en el número de dispositivos de IoT conectados, requieren de métodos más veloces, sencillos  y de menor costo para conectarse a Internet”

Cristian Rojas, Chief Technology Officer de BGH Tech Partner

Según Market Reports World, consultora de informes de investigación de mercado e informes de análisis de la industria, se espera que el 5G genere negocios por sobre los US$5 mil millones para 2028 a nivel mundial.

La realidad en nuestra región es modesta, pues aunque está atrayendo la atención de las empresas que buscan aprovechar los beneficios comerciales que ofrece la tecnología, como una implementación más rápida de sucursales, ahorros de costos, conectividad optimizada en la nube y enrutamiento consciente de las aplicaciones.

De hecho, los ingresos del mercado regional superaron los U$S 142 millones en 2020 según un informe de Research and Markets, una de las firmas de investigación de mercado más grandes del mundo.

Sin embargo, el Wi-Fi 6, que ya supera silenciosamente a los 5G, también tendrá un papel importante que desempeñar en el futuro de la conectividad inalámbrica, tanto para los consumidores como para las empresas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,