Envíos de teléfonos en Europa caen 12% en un mercado dominado por Samsung, iPhones y Xiaomi

Si bien los actores siguen repartiéndose los roles, con Samsung en el primer lugar, Apple en el segundo y Xiaomi en el tercero, surge una tremenda preocupación en el mercado europeo respecto del nivel de consumo en el nicho de teléfonos.

De acuerdo a datos recientes de la consultora Counterpoint, la caída en el consumo entre los países de la Union Europea disminuyó un 12% en el  primer trimestre de 2022, siendo los números más bajos en casi diez años para el mismo período.

La escasez continua de componentes y los bloqueos relacionados con COVID-19 en China son los principales argumentos en la caída de la demanda, pero se suman las preocupaciones por el conflicto bélico de Ucrania y cierto grado de incertidumbre respecto del futuro de las economías de la región.

En cifras, los despachos alcanzaron  los 49 millones de unidades en el primer trimestre de 2022,

«Los problemas existentes, como el COVID-19 y la escasez de componentes, se han visto exacerbados por los nuevos desafíos económicos y geopolíticos… y el aumento de los niveles de inflación en toda la región está afectando el gasto de los consumidores, mientras que Samsung y Apple, el primer y tercer vendedor de teléfonos inteligentes de Rusia, detuvieron todos los envíos al mercado más grande de Europa a principios de marzo de 2022»

Counterpoint Research

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