Apple anuncia iOS16 con renovado diseño y funciones, Apple Pay con «pago después» y mucho más

 

El evento WWDC de Apple, que tradicionalmente se lleva a cabo cada mes de junio, convoca a los desarrolladores y prensa, para dar a conocer principalmente las novedades en torno a software.

Como es algo eminentemente técnico y las betas no son públicas sino hasta un par de semanas, Apple ha ido aderezando el evento con anuncios de hardware o de servicios, como fue el Apple Music y el Lossless junto con Spatial Audio, servicios como Fitness+ y otros.

Pero también ha anunciado algo de hardware y este año, en un mix entre presencial  y on line, la compañía pretende cautivar a sus seguidores e inversionistas, pues probablemente sea una de las compañías que más presiones recibe en el mundo.

Nuevamente el Apple Park ha sido el lugar para dar a conocer las novedades de la firma, y la prensa invitada, ha debido ver la transmisión desde un espacio al aire libre (y con mucho calor).

LO ESENCIAL

Nuevamente el CEO de Apple, Tim Cook da por inaugurada la actividad, donde se dio a conocer Tech Talks, que serán sesiones orientadas a capacitar a los desarrolladores (suman más de 34 millones), entre otros.

 

iOS16

Tendrá nueva pantalla de bloqueo, nuevo diseño de pantalla con libertad de acción a gusto de los usuarios, para su personalización, que sin duda, lo hace muy pero muy similar a Android 13 y su Material

Permitirá a los desarrolladores crear docenas de opciones de diseño, de notificaciones y muchas opciones más gracias a Live Activities que nos permite gestionar ciertas notificaciones.

Una API que los desarrolladores podrán usar.

Del mismo modo, la función Focus (o No Molestar) ahora viene mejorada, con más filtros y contenidos de bloqueo y opciones para los usuarios.

 

También se ha anunciado iMessages renovado, que además permitirá  editar cualquier mensaje y también eliminarlo.

Del mismo modo se menciona la función Shared with You. (Compartir contigo) donde docenas de apps se pueden compartir con otros usuarios,

Además se agregan funciones como Neural Engine para detectar objetos y extraerlos de la foto,  mejoras en Live Text, llegando ahora al video, que permitirá, por ejemplo pausar un video y seleccionar el contenido y recortar una imagen para compartirla.

NOVEDADES APPLE WALLET

 

Apple Tap to Pay parte de manera masiva en cientos de negocios de EE.UU, por ahora, que con solo tocar, permite transferir dinero.

A ello se agregar Apple Pay Later, una suerte de «crédito virtual», la cual se encuentra en pleno proceso de implementación y que permitirá cuatro pagos durante 6 semanas.

MAPAS

Una renovación de la apps llegará a varios países de Europa y Asia, pero aún no se expandirá a América Latina, pues de momento, no apareció ningún país de la región.

SPORTS EN Apple TV+

Apple TV+ aparte de transmitir eventos de la NFL, también incluirá My Sports con los highligts más destacados de las cadenas de TV de EE.UU

FAMILY SHARING

Ahora será más fácil gestionar las cuentas de los más pequeños, y permitirá revisar el contenido de lo que están viendo.

Del mismo modo, también se permitirá compartir desde la bibioteca con los integrantes de la familia.

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,