Review Motorola Edge 30 Pro : Un gama alta 5G con la receta «casi perfecta» para competir en el mercado

 

Mario Romero.- Muchas veces cuando nos tocaba revisar un teléfono Motorola, pensamos cuándo sería el momento en que saltaríamos a una opción de gama alta…. hasta que finalmente (y felizmente) ha ocurrido, pues hemos podido probar el Motorola Moto Edge 30 Pro, un nombre rimbombante que para el fabricante, para los usuarios y quienes estamos pendientes de las tendencias, no deja de ser relevante.

Motorola Edge 30 Pro es un gran teléfono, no solo de tamaño con una pantalla del tipo pOLEd de 6.7 pulgadas, sino que incluso va más allá y ofrece la mayor tasa de refresco del momento con 144 Hz variables, ya es una buena carta de presentación y a ello sumamos que incorpora sonido stereo con la certificación Dolby Atmos. 

Si se trata de gusto personal, la pantalla tiene un brillo aceptable, aunque luce un tanto fría, pero se puede ajustar con el modo «saturado» para todos aquéllos usuarios, como el que escribe, que gusta de un tono «levemente» más marcado sin que por ello sature.

En la mano, pese a su envergadura, se siente cómodo, nos dicen que su parte trasera es cristal, pero hay partes de plástico y eso sin duda, merma un tanto en «cómo se vende», aunque en estricto rigor, quizás cuántos otros fabricantes te dicen que son de cristal y no es más que pintura y buen plástico o como les gusta mencionar …. «policarbonato».

Como sea, en este caso no importa, pues su espalda luce en tonos tornasol, se ve elegante, deja espacio para el logo de la gran M, una línea a la izquierda para las tres cámaras, que derrochan megapixeles, al ofrecer 50MPs por dos incluyendo el Ultra Wide, más un lente macro y LED flash.

Resultados mixtos, pero que marcan una mejora importante en lo que Motorola nos ha estado mostrando el último tiempo.

Acá no hay asociaciones con nombres tradicionales de casas fotográficas, por lo tanto, solo el lente Sony y software propio hacen el trabajo.

La versión que se vende en Chile es de 12/256 GB y por CLP$799.990.- es más que un «digno» competidor, pasando a ser una «gran» opción en la gama alta Android en lo que va del año.

Lo que no se entiende, que en la búsqueda de originalidad, donde cada vez el espacio es menor, Motorola ubicó los botones en un lugar muy pero muy arriba por lo que no se logra entender por qué esa idea…. casi en la esquina.

El tener huella lateral está bien, el «sacudón» para activar funciones también nos parecen apropiadas y «muy Motorola».

Los bordes superior e inferior no son curvos como los laterales, sino que son planos y en el caso del inferior encaja tanto la bandeja de la SIM como el altavoz principal y el USB tipo C.

En el apartado fotográfico, el HDR manual ha desaparecido para ser opcional desde los ajustes para las cámaras traseras y frontal,  pero se permite activar el HDR automático. 

Imagen con luz interior ..sabor se vende por separado

Toma día 

El menú está rediseñado, sin más que mantener un orden lógico y coherente y los resultados en día y luz natural son más que aceptables, es decir, no es una pasada simple de «salió bien» sino que al menos deja la sensación que hay un trabajo mayor, con pega pendiente cuando hay menos luz.

En el apartado de video, aplauso cerrado, pues se maneja más allá de lo que pensamos en cuanto a barrido manual, sin soporte, no hay sobresaltos ni nerviosismo en las tomas, fluye de manera casi sin notar diferencias con otros competidores.

Dejamos todas las pruebas a continuación junto con el review hecho para nuestro canal de YouTube.

 

No grabes en 8K pues no hace sentido.

CONCLUSIONES 

Hay plástico- cristal lo que sin duda merma en su etiqueta o en su presentación, pero es un buen teléfono de gama alta, donde el rendimiento y sus prestaciones se ajustan al precio que se está ofreciendo, más si uno mira el entorno de los competidores que disparan con fuerza los números.

Si bien pudo ofrecer una pantalla   resolución QHD, un zoom o materiales como cristal o metal, podemos pasarlo por alto a cambio de ser un buen dispositivo, más si es el primer gama alta de Motorola en mucho mucho tiempo.

Los ajustes podrán llegar vía actualización.

Esperamos muchos más pronto.

MOTOROLA EDGE 30 PRO
PANTALLA 6,7 pulgadas pOLED FHD+
2.400 x 1.080 px, 20:9
HDR10+, 144 Hz
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1
MEMORIA 12 GB LPDDR5
ALMACENAMIENTO 256 GB (UFS 3.1)
BATERÍA 4.800 mAh
Carga rápida 68W
Carga inalámbrica 15W
Carga reversible 5W
CÁMARAS TRASERAS 50 MP, f/1.8, OIS
Gran angular: 50 MP, f/2.2, 114º
Profundidad: 2 MP, f/2.4
CÁMARA FRONTAL 60 MP, f/2.2
SISTEMA OPERATIVO Android 12
CONECTIVIDAD 5G, WiFi 6E, Dual SIM, Bluetooth 5.2, NFC
DIMENSIONES Y PESO 163 x 75,9 x 8,79 mm
196 g
OTROS Resistencia IP52, USB C, DisplayPort 1.4, altavoces estéreo Dolby Atmos, triple micrófono,
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,