Ley que obliga a Apple a permitir descargas fuera de su Apple Store dejaría a iOS en mismas condiciones que Android

La normativa que obliga a Apple a permitir la descarga lateral o bien fuera de la App Store ha dado un nuevo paso, luego que  la senadora Amy Klobuchar presentara en las últimas horas una versión revisada  de la Ley de Elección e Innovación de Estados Unidos.

Los cambios se pueden leer AQUI

El gobierno continúa trabajando para lograr una legislación que se dirija a las principales empresas de tecnología y que exija la carga lateral en el iPhone.

«Creamos el iPhone y la App Store para que sean un lugar seguro y confiable para que los usuarios descarguen las aplicaciones que aman y una gran oportunidad comercial para los desarrolladores de todo el mundo. El resultado ha sido un motor de crecimiento económico sin precedentes, que ha permitido la competencia y la innovación y ha hecho posible que cualquier desarrollador con una gran idea llegue a los clientes de Apple en todo el mundo….Al final del día, los cambios realizados en el proyecto de ley son un reconocimiento de que la legislación, tal como se redactó originalmente, creó vulnerabilidades de seguridad y privacidad no deseadas para los usuarios. Creemos que los remedios propuestos están muy por debajo de las protecciones que necesitan los consumidores e instamos a los legisladores a realizar más cambios para evitar estas consecuencias no deseadas.»

DECLARACIÓN DE APPLE

El proyecto de ley revisado está diseñado para abordar algunas de las preocupaciones que los senadores han planteado sobre los cambios radicales en la industria tecnológica que introduciría la legislación, pero Apple sostiene que los cambios no van lo suficientemente lejos e insiste en señalar  que los ajustes prueban que la legislación original da como resultado «vulnerabilidades de privacidad y seguridad no deseadas» para los usuarios, y que los legisladores deben realizar más cambios para proteger la privacidad de los usuarios.

Las actualizaciones facilitan que Apple defienda los cambios de privacidad que implementa, pero Apple aún tendría que demostrar que cada cambio es «razonablemente personalizado y razonablemente necesario» y que no podría lograrse de otra manera «materialmente menos discriminatoria». No hay cambios en el requisito de que Apple permita la carga lateral.

Según la redacción del proyecto de ley, las aplicaciones podrían instalarse en iPhones fuera de la App Store, lo que haría que iOS sea mucho más similar a la plataforma Android.

Las empresas como Facebook podrían sortear las protecciones de privacidad en el ‌iPhone‌ a través de la carga lateral y no estarían sujetas a las reglas de Apple contra el seguimiento.

El proyecto de ley apunta a EE.UU. empresas de tecnología que incluyen Apple, Amazon, Facebook y Google, pero no impone restricciones a los usuarios fuera de los EE. UU. a empresas como Samsung, Oppo, Vivo y otros fabricantes de teléfonos inteligentes que compiten con Apple, lo que podría ser problemático en el futuro.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,