Broadcom paga US$61 mil millones por firma VMWare especializada en virtualización para MacBooks

 

 

Es muy posible  que los usuarios de Apple, especialmente los usuarios de Macs conozcan el nombre VMWare debido al software de virtualización de escritorio de la empresa, que permite a los usuarios crear y ejecutar máquinas virtuales con varios sistemas operativos en sus computadoras, cuya empresa ahora ha sido vendida.

Broadcom está listo para comprar VMWare en un acuerdo valorado en alrededor de US$61 mil millones, lo que podría ayudar a la compañía de semiconductores a ingresar al espacio de software empresarial.

Para entender en contexto, Broadcom produce semiconductores y chips inalámbricos para la industria electrónica y es un proveedor clave de Apple desde hace mucho tiempo y de hecho, es responsable de la fabricación  de módem Wi-Fi 6E para el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro.

A través de la adquisición de VMWare, firma especializada en software de virtualización y Cloud empresarial, Broadcom podrá diversificarse más allá de su propio negocio principal de diseño de semiconductores. VMWare se separó de Dell, que compró la compañía en 2016, a fines de 2021 en un esfuerzo por pagar la deuda.

El fabricante de chips intentó adquirir al productor de módems y proveedor de Apple Qualcomm en 2018 en un acuerdo de $ 117 mil millones. Sin embargo, esa adquisición fue bloqueada por el entonces presidente Donald Trump, quien citó preocupaciones de seguridad nacional.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,