Review Samsung Galaxy S22 Ultra : El Android premium más completo y con SPen que hará olvidar al Note

 

Mario Romero.- Estrenado en febrero de este año, la casa surcoreana Samsung presentó su serie S22, considerada clave para su área de negocios de teléfonos de gama alta premium, y de los tres modelos anunciados, en esta oportunidad, hemos podido experimentar en detalle sobre el tope de la línea, el modelo Samsung Galaxy S22 Ultra.

Primero que todo, es el primer gama alta premium en llegar al mercado latinoamericano de la mano del procesador Qualcomm Snapdragon 8Gen1, lo que ya marca una gran diferencia y le otorga por defecto, la virtud de convencer incluso a los más excepticos detractores de los procesadores Exnyos.

Pero ello, es una discusión para otra nota.

Samsung Galaxy S22 Ultra no es una nueva versión del Samsung Galaxy Note20, pero las semejanzas son inevitables, más si este dispositivo incluye el SPen, que dicho sea de paso, es cada vez más cercano a un lápiz grafito, pues su sensibilidad ha mejorado ostensiblemente, más allá si el uso es masivo o no.

Muchos lo usan, yo lo uso y me parece una opción bastante válida y práctica.

A la mano es un trozo de tecnología que si… (vamos de nuevo) toma el layout del Note20, pero ofrece en sus 6.8″ de pantalla bordes más discretos, teniendo en mano más agarre, pese a que en algún comienzo podría sentirse algo jabonoso, pero no es pesado, no se siente en absoluto voluminoso y lo que destaco es el pleno goce audiovisual de su pantalla.

Samsung hace un buen trabajo en este apartado, no en vano se luce no solo para lo hecho en casa, sino que además surte de su tecnología para iPhones, Oppo, OnePlus y Xiaomis entre otros competidores.

Además ofrece una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y el por brillo de pantalla que alcanza los 1.750 nits, lo que permite ver la pantalla de buena forma, sin perder color.

En cuanto al audio, el sonido stereo   podría resultar un tanto «vacío» que se resuelve gracias a los ajustes que ofrece Dolby Atmos, pero sabemos que al ofrecer una audio Stereo, la experiencia es de la mejor, pese a que en esta oportunidad, el sonido no está firmado por Harman Kardom (sin embargo sus competidores si lo hacen.. curioso).

Su capa de personalización OneUI4 bajo Android 12, permite personalizar con tonos del proyector de imagen, lo que le brinda una opción interesante a la personalización, sin embargo, me gustaría que Samsung renovase sus íconos pues se ven un tanto anticuados y toscos. (pero es algo totalmente de gusto personal).

Al momento de experimentar con contenido audiovisual, se valida todo lo señalado anteriormente, más si solo tiene en la pantalla un agujero discreto, se logra apreciar de mejor forma lo que se esta viendo, (tomando en cuenta que ofrece una pantalla QHD+ o bien 2K) escalando a 4K sin problema alguno. Lastimosamente, el parlante inferior, al tomar el teléfono de manera apaisada, tiende a taparse por defecto.

El SPen aloja en el lado izquierdo y con solo empujoncito, se deja soltar y permite usarlo sin problema.

En su parte trasera, cubierta de Glass Victus ofrece un acabado mate, por lo que la colección de huellas o manchas, es cosa del pasado y el espacio de las cámaras apenas sobresalen y se ven discretas, situándolas dentro de la espalda del teléfono, sin sacados o sobreposiciones, como ocurría con la versión anterior.

Me detengo en el apartado fotográfico, pues una vez revisadas algunas evaluaciones de medios especializados, y aportando mi experiencia de uso, considero que la clasificación de su rendimiento ha sido injusta, pues si bien no es un gran salto cualitativo ni tampoco es una revolución, bien puede tomarse como una evolución.

Ofrece un macro que logra buen detalle, un zoom que hasta el 30x es del todo aceptable, pues ya de ahí hacia arriba comprendes que estás con una cámara avanzada, pero es de teléfono.

Las tomas de noche o Nightografhy son del todo aceptables, pero probablemente falta un pequeño ajuste para evitar algunos destellos en el lente en tomas simples, pero en general, insisto, son cámaras que rinden bien, además permite un modo retrato mejorado y se puede jugar con varios filtros.

Agradezco enormemente que Samsung haya resuelto el tema del enfoque, sobre todo en el apartado de video, pues fue uno de los puntos negros de las dos generaciones anteriores y hoy en este Galaxy S22 Ultra, cumple de manera precisa y eficiente su cometido.

Destaco el modo director pues se abren opciones interesantes para poder crear contenido con fondos en B/N o lograr ese efecto Bockeh que le da un toque especial a la toma.

Pero también, el hecho de ofrecer tanto, va en directo desmedro del rendimiento de batería, que en los primeros días, podría resultar frustrante, pero Samsung lo que hace, es ir adecuando su rendimiento en base al software y el procesador de Qualcomm.

En el apartado de la biometría o seguridad, el S22 Ultra de Samsung cuenta con un lector de huellas ultrasónico que funciona de forma rápida y precisa, situado en la parte inferior de la ya enorme pantalla, por lo que es fácil interiorizar dónde se encuentra y llevar el dedo directamente hacia él.

Lo complementa un sistema de reconocimiento facial que, si bien funciona mediante la cámara del teléfono, ayuda bastante.

Concluyo que en líneas generales el Samsung Galaxy S22 Ultra es, hasta ahora, el mejor teléfonos Android del momento, con gran software, una cámara mejorada y que la han evaluado de manera negativa cuando no me parece que sea justo.

Teleobjetivo  se comportan de forma notable y sin cambiar la historia de la fotografía, hace muy bien su trabajo.

Precio alto, sin duda, con la esperanza de que mantenga su valor en el tiempo de la misma forma que sus actualizaciones y rendimiento mejorado mediante actualizaciones de software.

 

SAMSUNG GALAXY S22 ULTRA
PANTALLA AMOLED de 6,8 pulgadas
Resolución QHD+ a 3.080 x 1.440
Refresco adaptativo de 1 a 120Hz
Refresco táctil de 240Hz en Modo Juego
Brillo de 1.750 nits
Contraste de 3.000.000:1
100% DCI-P3
Pantalla con agujero perforado
Gorilla Glass Victus
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 8Gen 1
GPU AMD
VERSIONES 8GB/128GB
12GB/256GB
12GB/512GB
12GB/1TB
CÁMARAS TRASERAS Principal: 108 MP f/1.8 OIS
Angular: 12 MP f/.22 120º 13mm
Zoom: 10 MP f/2.4 OIS 3X 69mm
Zoom: 10 MPs f/4.9 OIS 10X 230mm
CÁMARA FRONTAL 40 MP f/2.2 25mm
BATERÍA 5.000 mAh
Carga rápida de 45W
Carga inalámbrica de 15W
SISTEMA Android 12
One UI 4.1
CONECTIVIDAD 5G (2xNano + eSIM)
WiFi 6E
Bluetooth 5.2
GPS
NFC
UWB
USB tipo C 3.2
DIMENSIONES Y PESO 163,3 x 77,9 x 8,9 milímetros
227 gramos
OTROS IP68
Compatible con Samsung DeX
S-Pen con 2,8ms de latencia
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,