Canalys: Samsung envió 73,7 millones de teléfonos a nivel mundial en Q1 seguida de los iPhones y Xiaomi pero alertan sobre mercado chino

 

De acuerdo a un reporte reciente de la consultora Canalys los  envíos globales de teléfonos inteligentes del primer trimestre de 2022  muestran que Samsung una vez más se ubicó en la cima de las listas.

La casa surcoreana despachó  73,7 millones de envíos durante el período de enero a marzo y aseguró el 24 % de la cuota de mercado mundial de teléfonos inteligentes.

Entre todos los fabricantes, logran enviar un total de 311,2 millones de teléfonos inteligentes durante el período, un 11% menos que en el mismo período del año pasado.

Detrás de Samsung, le siguió Apple con el segundo lugar y  56,5 millones de envíos con una participación de mercado del 18 % y, al mismo tiempo, ostenta el único crecimiento anual de las cinco empresas principales con un 8 %.

Xiaomi (39,2 millones), Oppo (29 millones) y Vivo (25,1 millones) fueron las otras cinco empresas principales en términos de envíos.

ALERTA SOBRE CHINA

El mercado chino sufrió caídas significativas durante el período con Xiaomi, Oppo y Vivo perdiendo más del 20% de sus cifras de envío en comparación con el mismo período del año pasado.

La escasez de componentes, los bloqueos continuos de COVID y el aumento de la inflación se atribuyen a la baja demanda. Honor fue la única marca a la que le fue bien durante el período y ocupó el primer lugar en términos de envíos con 15 millones de unidades vendidas.

La situación en África y Medio Oriente no fue mucho mejor, ya que los envíos de Xiaomi en ambas regiones disminuyeron un 30 %. América del Norte fue la única región que experimentó un crecimiento durante el último trimestre con la serie iPhone 13 de Apple y la serie Galaxy S22 de Samsung a la cabeza.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,