Review iPhone SE 2022 – 5G : El compacto más potente del mercado para los usuarios más clásicos

Mario Romero.- Es la tercera generación del iPhone SE el que ha llegado a nuestras manos y hemos estado probando para compartir con ustedes nuestra experiencia de uso a nivel de usuario, darles el feedback correspondiente y tratar de entender que más allá de su diseño de varios años, no deja de impresionar el hecho de que, pese a lucir anticuado se trata a la vez, del iPhone más rápido del mercado, por sobre todos sus competidores Android.

El hecho de haber incorporado el chip A15 del actual iPhone 13 ha sido todo un mérito y si a ello se agrega la capacidad de 5G, pues de mérito queda en acierto total.

El dilema es saber cuántos reales seguidores de un teléfono de solo 4.7″ valoran esto, pese a que el recorte en otros apartados pueden pasar la cuenta.

Esto es, ofrecer una pantalla pequeña (es la más pequeña del mercado actual) y bajo tecnología LCD-IPS a lo que se suma una sola cámara principal trasera, la que logra, pese a las dudas, resultados más que aceptables gracias al rendimiento y aplicación de IA de su procesador.

Es, por su precio, el teléfono «más económico» para entrar al mundo Apple y su iOS, pero también un usuario podría perfectamente ir por un iPhone 11 de doble cámara y 6.1″ (pero pierdes 5G) o bien al iPhone 12 mini con pantalla OLED de 5.4″ y 5G pagando un diferencial bastante acotado.

Pero son gustos personales, bolsillos de cada uno.

iPhone SE de tercera generación demuestra que existen aún muchos usuarios que el TouchID les parece una solución ideal, de sentir esa vibración en la huella al momento de autorizar alguna acción o bien saber que lo puedes poner en el bolsillo de tu camisa o en el de tus jeans sin temor a que se parta en dos.

Pese a ofrece una solo cámara y no logrando los resultados «mágicos» que ofrecía con un solo lente, el Google Pixel 2XL, acá Apple aporta toda la I.A de su A15 para lograr un rendimiento que es más que aceptable, sobre todo en condiciones de luz natural o bien con iluminación adicional en entornos.

 

No hay macros, gran angular ni efectos de cinemática en video, pero permite grabar hasta en 4K con una calidad que más que sorprender, convence del todo, pues no hay vibraciones, se desplaza de manera correcta sin saltos ni cuadros faltantes, lo que demuestra que Apple se maneja muy bien en este apartado.

Lo que vas a obtener con iPhone SE 3º gen es el típico concepto de WYSWYG (Lo que ves es lo que tienes) enfocar y disparar, con una riqueza tonal bien lograda y con variables de filtros como los vistos en el iPhone 13, que permite jugar de mejor forma con las tomas.

En el modo retrato, solo reservado para detectar personas….

Si bien su pantalla es mezquina para contenidos visuales por su baja resolución HD, al menos ofrece un sonido stereo que suena del todo alto y claro, con una resonancia de caja aceptable.

Referirse a este iPhone SE es sin duda una de las tareas más complejas, pues hay factores técnicos, románticos y de decisiones muy personales en la decisión de compra, tomando en consideración además que su precio de entrada en Chile es de CLP$499.990.-

 

 

 

NUEVO IPHONE SE (2022)
Pantalla Retina HD 4,7 pulgadas
Procesador Apple A15 Bionic
RAM ND
Almacenamiento 64 GB / 128 GB / 256 GB
Software iOS 15
Cámara trasera 12 MP f/1.8
Cámara frontal 7 MP f/2.2
Batería Capacidad por determinar

Carga rápida

Carga inalámbrica

Conectividad 5G sub‑6 GHz, WiFi 6, Bluetooth 5.0, NFC, Lightning
Otros Touch ID

Certificación IP67

Dimensiones y peso 138,4 x 67,3 x 7,3 mm

144 g

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,