Tribunal de Brasil obliga a Apple a pagarle a un usuario US$1.000.-de multa por no incluir cargador en su iPhone

 

 

De acuerdo a un reporte del sitio brasileño Tecmundo, Apple deberá pagar una multa de US$ 1.000.- a un usuario que demandó a la compañía porque su iPhone no venía con un cargador en la caja.

«Según el artículo 39 del Código del Consumidor (CDC), la «venta casada» es una práctica abusiva y prohibida en Brasil, por lo que no está permitido vender el celular y el cargador por separado. Es por eso que Apple está siendo condenada después de vender un modelo de iPhone y un cargador por separado a un consumidor en la ciudad de Goiânia»

Según el  6º Tribunal Civil de Goiânia, Apple debe indemnizar al consumidor en el monto antes señalado.

Un juez dijo que la decisión de Apple de retirar el cargador del empaque del iPhone 12 y iPhone 13 fue «la venta casada por encubrimiento o ‘al revés’, práctica comercial abusiva e ilegal, de conformidad con las disposiciones del Código de Protección al Consumidor».

Apple, en su defensa, había declarado que estaba claro que el iPhone no venía con un cargador y que lo había quitado por motivos medioambientales y  que la decisión de quitar el cargador del iPhone 12 le ahorra 2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono al año, alrededor del 10 % de la huella anual de Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,