CEO de Apple : «Si permiten la descarga fuera de la App Store y que se usen en el iPhone… las consecuencias serán tremendas»

 

El CEO de Apple, Tim Cook, pronunció  el discurso de apertura en la Cumbre de Privacidad Global (IAPP) en Washington D.C UNA conferencia, organizada por la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad, la cual se centra en la privacidad internacional y la protección de datos.

Cook reforzó el compromiso   de Apple con la privacidad, describiéndola  como un «Derecho humano fundamental».

«La lucha para proteger la privacidad no es fácil, pero es una de las batallas más esenciales de nuestro tiempo y en Apple estamos orgullosos de estar junto a todos aquellos que trabajan para promover los derechos de privacidad en todo el mundo. Como empresa, estamos profundamente inspirados por lo que la tecnología puede hacer posible, pero también sabemos que la tecnología no es inherentemente buena ni inherentemente malo. Es lo que hacemos de él. Es un espejo que refleja las ambiciones de las personas que lo usan, las personas que lo construyen y las personas que lo regulan «.

«Estoy profundamente preocupado  por las regulaciones propuestas que disminuirían estas funciones y expondrían a los usuarios a riesgos de privacidad y seguridad».

«Los legisladores están tomando medidas en nombre de la competencia que obligarían a Apple a permitir que las aplicaciones en el iPhone eludan la App Store a través de un proceso llamado carga lateral…lo que  significa que las empresas hambrientas de datos podrían evitar nuestras reglas de privacidad y una vez más rastrear a nuestros usuarios en contra de su voluntad»

Tim Cook, CEO de Apple Keynote IAPP

Las keynotes de los convocados en IAAP se pueden ver en este canal

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,