Samsung deja a Qualcomm y fabricará chip Exynos exclusivo para todos sus teléfonos Galaxy

 

Si bien se reconoce el esfuerzo que realiza la casa surcoreana Samsung de poder contar con sus propios chips Exynos para sus propios teléfonos, estos aún no logran llegar a los niveles de Qualcomm o los A de Apple.

Y si bien Samsung fabrica chips, la compañía no tiene una línea exclusiva de procesadores para sus propios teléfonos inteligentes (eso de en «casa de herrero…..») y lamentablemente la última generación presente en su Serie S22 tampoco ha logrado destacar, lo que ha obligado al propio CEO de la firma a tomar las medidas correctivas en el futuro cercano.

TM Roh, CEO y director de Samsung MX Business

 

Según el último informe, Samsung planea desarrollar conjuntos de chips exclusivamente para sus propios teléfonos y para ello, fortalecer y unificar el trabajo de la división System LSI que fabrica chips y la división Mobile eXperience (MX) 

El informe agrega que TM Roh, CEO y director de Samsung MX Business,  señaló  que Samsung ahora fabricará procesadores específicamente para la línea de teléfonos inteligentes Galaxy.

Samsung ha estado tratando de hacer que sus chips Exynos se destaquen de los demás y estén a la par con las ofertas premium de Apple y Qualcomm. De acuerdo con eso, la compañía cambió sus núcleos Mongoose por el diseño de ARM, y el Exynos 2200 recientemente lanzado presenta una GPU fabricada en colaboración con AMD, pero aún no logra alcanzar niveles suficientes para destacar.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,