Desarrollador de apps denuncia a Apple por permitir aplicaciones clonadas en la App Store

En el último tiempo han proliferado los reclamos de desarrolladores contra la App Store, pues muchos de ellos se han visto enfrentados a la competencia desleal de apps similares, imitadas o abiertamente copiadas.

Tal es el caso que denuncia el desarrollador independiente Kevin Archer quien  es responsable de la aplicación Authenticator de 2Stable, la cual que almacena y genera tokens de autenticación de dos factores seguros para cuentas en línea.

Archer encontró otra aplicación en la ‌App Store‌ con el mismo nombre que se ve sospechosamente similar: «Authenticator – App» de la empresa rusa Byte Service.

Archer afirma que la aplicación de imitación no solo ha extraído las ilustraciones y el texto de su aplicación palabra por palabra, sino que también ha dejado referencias a funciones genuinas de su aplicación que la aplicación de clonación en realidad no incluye, como la compatibilidad con Apple Watch. .

Además, en contra de las pautas para desarrolladores de Apple, la aplicación clonada solicita a los usuarios una revisión de la App Store durante la etapa de incorporación. También requiere una suscripción semanal de US$ 3.99, que ascendería a más de US$200 anuales si un usuario se olvidara de cancelar.

Archer luego encontró otra instancia de la aplicación en la ‌App Store‌, solo que con un ícono diferente y señala que la aplicación se envió a través de una cuenta de desarrollador diferente, pero también contiene los mismos elementos clonados que se originaron en su propia aplicación genuina.

Lo que molesta al desarrollador es el hecho que a ellos   regularmente  se les rechazan sus aplicaciones por tonterías, mientras que otros «envían spam  a la App Store‌ con imitaciones y suscripciones semanales».

Recientemente, algunos desarrolladores han realizado esfuerzos concertados para resaltar que el problema sigue siendo tan grande como siempre en al menos algunas categorías de aplicaciones. El año pasado, Apple recibió una demanda del desarrollador Kosta Eleftheriou por el problema de las aplicaciones fraudulentas y de imitación en la ‌App Store‌. Apple se enfrenta a una demanda similar con los creadores del exitoso juego PUBG Mobile.

En los últimos meses, el problema de las aplicaciones fraudulentas de la ‌App Store‌ se ha convertido en un pararrayos para Apple, y algunas estimaciones sugieren que las aplicaciones fraudulentas en la plataforma han generado ingresos millonarios. Más recientemente, el juego principal Wordle se convirtió en la última víctima del problema de la App Store.

Los clones de Wordle surgieron en la ‌App Store‌ a medida que el juego ganaba popularidad, y algunas aplicaciones de imitación incluso ofrecían suscripciones dentro de la aplicación, a pesar de que el juego original es completamente gratuito.

Apple restauró recientemente la opción «Informar un problema» en la ‌App Store‌ para que los desarrolladores marquen problemas y combatan las estafas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,