No solo los iPhones… Ley de cargadores de la Unión Europea también afectaría a Samsung, Huawei y Xiaomi

 

La UE (Unión Europea) está a punto de tomar una decisión final sobre la carga universal en los teléfonos   que se venden en el mercado europeo y se sabe que esa normativa tiene un nombre y apellido que son los iPhones de Apple.

Pero paradojas de las leyes,  la normativa  también puede afectar a los fabricantes de tecnología, incluido Huawei.

Según Reuters, los legisladores de la UE y los estados miembros podrían tomar una decisión final sobre un acuerdo para un puerto de carga común que incluyen teléfonos, tablets y auriculares que se votaría  en mayo, lo que conducirá a un movimiento final sobre este proyecto.

Sin embargo, el borrador del puerto de carga de la UE propuesto también podría tener un impacto en los grandes fabricantes de tecnología como Samsung, Xiaomi y Huawei y traer un cronograma más corto para cumplir con las reglas del borrador sugerido.

No solo para fines de carga por cable, puesto que la UE también quiere regular nuevas leyes para el sistema de carga inalámbrica así como limitar la potencia de la carga de los enchufes para el año 2025 y la legislación debe adoptarse después de seis meses del anuncio.

Apple, al respecto, ha advertido a la UE que este tipo de reglas y regulaciones dañarán la innovación y podrían crear una gran montaña de desechos electrónicos si los consumidores se ven obligados a cambiar sus cargadores.

Según este proyecto de ley, USB-C se convertirá en el puerto universal para todos los teléfonos inteligentes, tablets, cámaras, auriculares, parlantes portátiles y consolas de videojuegos portátiles. La UE también sugiere que propusieron separar la venta de cargadores de la venta de dispositivos electrónicos.

PUNTOS CLAVES 

Los consumidores podrán cargar todos sus dispositivos con el mismo cargador sin importar la marca

Prohibirá a los fabricantes de dispositivos variar la velocidad de carga (Huawei, Samsung y Xiaomi los afectados) 

Los consumidores pueden comprar un dispositivo sin cargador, para no provocar la acumulación de cargadores no deseados.

Los fabricantes de dispositivos deberán proporcionar suficiente información de carga con respecto al rendimiento, la velocidad y la compatibilidad del cargador.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,