Review Honor 50 : Google incluído y 5G son una gran carta de presentación para un buen teléfono

Mario Romero.- Asumida su «independencia» de Huawei desde noviembre de 2020, donde un consorcio del Estado de Zhenhen y un grupo de distribuidores se hizo con Honor por US$15.000 millones, han transcurrido por más de dos años, y al menos fuera de China, su proceso de reconstrucción ha sido lento, pero seguro.

En Chile y la región llegaron con vestibles y su notebook MagicBook, mientras que nuestro país fue el último en recibir el primero de sus teléfonos inteligentes globales, esto es, con los servicios de Google incluidos, como llega en el modelo Honor 50 a secas, que es la única versión disponible de manera oficial en América Latina.

Hemos podido probar este teléfono y si bien debo señalar que su «herencia» de Huawei es innegable, podemos conceder al menos ese margen para entender que su propuesta de marca es a largo plazo y este Honor 50 es su carta de presentación.

Dotado de una pantalla OLED de 6,57″ FHD con una tasa de refresco de 120 Hz adaptativa, nos parece que ya es un buen comienzo, salvo que el sonido es monofónico y con ello, se pierde la inmersión de una experiencia audiovisual completa.

 

Su disposición más larga que ancha, su bordes curvos sin exagerar, permiten un agarre bastante fácil a la mano, además debo señalar que es muy liviano y ello se agradece al momento de tener que tenerlo en la mano por largos períodos.

No ha espacios prácticamente para marcos o bordes inferiores, por lo que se podría decir que estamos ante un teléfono casi-casi borderless.

Su parte trasera destaca sin duda por la posición de sus dos lentes en forma de anillo gigante, que por cierto, tiene mucha similitud con los Nova 9 o bien el reciente Huawei P50, lo que (de nuevo) valida el argumento de que estamos frente a un fiel heredero de los que ostentaron la corona, y Honor pretende retomarla en su nombre.

Se luce bien… muy bien

 

No en vano, en el Q4 de 2021, Honor se situó en el segundo lugar de ventas en China, superando a Oppo, vivo y Xiaomi, lo que habla de un gran trabajo local, que no debería sorprender pudiese replicar este año en América Latina, pero sabemos que ello es algo de largo aliento y dependerá exclusivamente de sus capacidades de logística y disponibilidad de inventario.

 

El no ofrecer stereo claudica en gran porcentaje la experiencia audiovisual, más cuando tienes una pantalla de gama alta

 

Pero material tienen y claro… las licencias de Google son su pasaporte para entrar libremente a nuestros países, timbrando con sello 5G, pese a la débil red existente, no cabe duda que es algo que vende y se ve además como «una inversión».

Honor 50 me sorprendió más allá de lo que pensaba, pues su sólida construcción, su buen color de pantalla y diseño sobrio, apunta a una gama media -alta donde hay ciertos recortes, como es el procesador Qualcomm Snapdragon 778 5G usado en su interior, que por su naturaleza es poco atractivo para jugones pero que ofrece estabilidad en el 99,9% de las labores que todo usuario realiza a diario.

En lo referente a seguridad, más allá del reconocimiento facial que funciona sin problemas, Honor 50 ofrece además, lectura de huellas en la pantalla.

Funciona bien, pero no muy rápido y será menos cómodo que optar por el reconocimiento facial.
Su apartado de cámaras cumple sin cuestionamiento, sin sello Leica, con tecnología de acá y de allá, Honor se las ingenia para lograr un equilibrio en su funcionamiento sin por ello ganarse el podio.
Buen manejo de tonos con un HDR. auto que se mueve bien cuando el sol comienza a ubicarse en la mañana
Una siesta perruna en detalle
No es un mapa satelital de Chile y su cordillera… es el árbol del patio de casa
VIDEO PRUEBA CÁMARA SELFIE
VIDEO TEST 4K – HONOR 50
VIDEO TEST FHD 60 FPS – HONOR 50
FUNCION MULTIVIDEO

 

Tomas de 108MPs podrían ser una broma pero se sabe que para ello, más bien obedece a un proceso de re escalamiento de realizar 4 veces una toma de un poco más de 26 MPs y el resto es software.

 

 

REVIEW FULL EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

No hay lente gran angular y tenemos una solución de macro, profundidad para bockeh, lente principal, que en el caso de grabación de video, permite grabar hasta 4K con un gran desempeño, más allá de lo que podría haberme imaginado, después de revisar tanto teléfono asiático de este rango.

Si acaso puedo conceder licencias por este proceso que vive entre «dejar de ser Huawei» y querer tener su propia identidad, no puedo definitivamente conceder espacio a su alto costo.

Los competidores del mismo país, ofrecen el procesador Snapdragon 888 por al menos $100 mil menos, y eso en este mercado se castiga fuerte, más allá si la marca competidora ofrece un mejor teléfono o no.

Es recomendable?  Por supuesto que lo es, más aún para recoger a los Huawei lovers que se quedaron esperando muchas cosas que nunca llegarán (y que lo más probable no tengan nada nuevo que ofrecer este 2022) asi como podría ser un elemento reclutador mágico para todos aquéllos que gustan de la marca original, pero hay que tener en cuenta, (sobre todo Honor) que sus próximos teléfonos deberán ser más propios, desarrollar nuevos diseños para lograr ese distintivo de marca.

Es al menos un buen comienzo que estén aquí!

PRECIOS OFICIALES

VERSION

6/128 :CLP$499.990.-

8/256 GB : CLP$549.990.-

 

HONOR 50 5G
PANTALLA OLED de 6,57 pulgadas
FullHD+ (2.400 x 1.080)
Refresco de 120Hz
Panel curvo
PROCESADOR Snapdragon 778G
RAM 6 y 8 GB según versión
ALMACENAMIENTO 128/ 256GB según versión
CÁMARAS TRASERAS Principal: 108 MPs f/1.9
Angular: 8 MPs f/2.2
Profundidad: 2 MPs
Macro: 2 MPs
CÁMARA FRONTAL 32 MPs
BATERÍA 4.300 mAh
Carga rápida de 66W
SISTEMA Android 11 – Servicios de Google
Magic UI 4.2
CONECTIVIDAD 5G
WiFi 6
Bluetooth 5.2
GPS
USB tipo C
DIMENSIONES Y PESO 159,96 × 73,76 × 7,78 milímetros
175 gramos
OTROS Lector de huellas bajo la pantalla

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , , ,