Nuevo servicio Starlink Premium duplicará la velocidad de internet… pero deberás pagar CLP$380.000.- al mes

El servicio de internet satelital Starlink del empresario Elon Musk ha entrado en funciones en Chile como el primero en la región y con una alta demanda de antenas, para luego expandirse a otros países de la región.

De momento, los miles de usuarios de servicio en Chile, especialmente en zonas rurales, han dado cuenta que ofrece velocidad más que aceptable y constante, pagando como promedio CLP$90.000.- mensual y ya habiendo pagado la cuota por el equipamiento que se eleva a CLP$400.000.- en un pago único.

Las velocidades promedio informadas por usuarios en el país situán entre 30 y 40 megas.

Pero todo indica que se vienen cambio pues la matriz SpaceX ha revelado un nuevo nivel para su servicio de Internet satelital Starlink con un mayor rendimiento, pero con un precio promedio mensual de US$500.- según da cuenta The Verge.

El nuevo servicio  Starlink Premium, ofrece velocidades entre 150 y 500 Mbps con 20 a 40 milisegundos de latencia, hasta 50 a 250 Mbps con la misma latencia. Las velocidades de carga también aumentaron, de 10 a 20 Mbps en el plan estándar a 20 a 40 Mbps en Premium.

El nuevo «plato» de Starlink que ofrece el doble de rendimiento 

Sin embargo, para un aumento de rendimiento de aproximadamente el doble, pagará cinco veces más.

Starlink Premium  además cobrará US$2.500.- por la antena y otro hardware y deberá dejar un depósito de $500 para reservar el plato Premium.

LA PREOCUPACION DEL MUNDO CIENTÍFICO

Cabe recordar que la firma Starlink lanzó más de 2.000 satélites a mediados de enero, con alrededor de 1.500 en órbita  con una autorización para operar hasta 4.408 satélites, alrededor del triple del número actual y en Chile la comunidad astronómica ha elevado sus quejas por la mayor luminancia en zonas de observatorios, lo que generará problemas en el trabajo esencial en zonas como el Observatorio Europeo ESO, entre otros.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,