BlackBerry ahora vende el total de las patentes de sus teléfonos en US$600 millones

 

La canadiense BlackBerry anunció la venta de sus patentes heredadas principalmente de sus dispositivos móviles, mensajería y redes inalámbricas en US$600 millones.

BlackBerry dijo que la transacción con Catapult IP Innovations no afectará el uso de sus productos o servicios por parte de los clientes. la firma se conoce como un «troll» de patentes, un término despectivo que se usa para describir un negocio que utiliza patentes y el sistema judicial para ganar dinero.

En términos simples, la empresa puede usar las patentes que adquirió del acuerdo con BlackBerry para exigir regalías o demandar directamente a otros fabricantes de teléfonos por infracción de patentes (solo por el hecho de tenerlas)

Con esta venta de BlackBerry puede significar problemas para   Apple, que pueden estar sujetas a troleo de patentes, la cual ha sido demandada varias veces en el pasado por supuestas infracciones de patentes de BlackBerry y las patentes ahora se venden a Catapult IP Innovations.

La determinación se produce luego que BlackBerry desconectara el servicio de sus otrora exitosas apps o herramientas  que lograron el dominio en el mercado de los teléfonos inteligentes en la década del año 2000 las que fueron usadas por ejecutivos, políticos y millones de fanáticos.

Actualmente el foco de BlackBerry  son la seguridad cibernética y el software utilizado por los fabricantes de automóviles.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,