86% de usuarios desean que Google vuelva a los teléfonos Huawei según encuesta

 

En una nota anterior analizamos sobre la relevancia o no que podría tener entre los usuarios de teléfonos Huawei, los servicios de Google y cómo han mermado desde el comienzo del veto, las ventas de la empresa.

Una encuesta llevada a cabo por uno de los medios asiáticos más identificados con la marca, (HuaweiCentral) dio cuenta que la masiva respuesta de los usuarios para que  las aplicaciones basadas en Google vuelvan a los teléfonos Huawei.

El  86 % de las personas votaron Sí y más del 13 % eligieron No.

Si bien se reconoce el gran esfuerzo hecho por Huawei por potenciar su App Gallery y servicios relacionados, que apuntaban a reemplazar a GMS, todo indica que  sería mejor que Huawei recuperara las aplicaciones de Google en los nuevos dispositivos, ya que eliminaría algunas barreras para los usuarios.

Aunque, Huawei aún puede usar proyectos de Android de código abierto  (AOSP) para basar EMUI, no puede incluir  las aplicaciones de Google en los nuevos teléfonos inteligentes lanzados después de la serie Huawei P30, lo que ha generado una estampida de usuarios de la marca que la han reemplazado por Xiaomi, Oppo y otras, lo que generó una caída brutal en el negocio de teléfonos de Huawei, ya que no puede construir nuevas unidades y los servicios que utilizaban los consumidores.

Por mucho que sea el esfuerzo hecho por Huawei por su App Gallery y otros accesos o herramientas como GSpace o Aurora, Google Play Stores está muy por delante en términos de números de aplicaciones y servicios útiles.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,