Los tres factores que podrían afectar el rendimiento de la batería del iPhone (y que no lo son)

Una de las consultas más recurrentes en comunidades relacionadas con Apple y particularmente con iPhone, dice relación a la duración de la batería y cierto nerviosismo en términos de casos de poca duración y algunos factores que podrían incidir en su rendimiento.

NUEVO iOS

Algunas actualizaciones de Apple, especialmente cuando se actualiza por primera vez a un nuevo número como iOS 15, pueden empeorar la vida útil de la batería, pero no es maldad, sino que se debe a que a menudo hay muchas funciones nuevas para alimentar, código nuevo que no siempre es tan eficiente como podría ser y mucho reindexación en segundo plano.

Es adaptar las nuevas funciones y herramientas y ello requiere de un ajuste.

La clave es que las actualizaciones posteriores cambien todo esto.

A medida que iOS continúa actualizándose, se vuelve más eficiente y comienza a usar la energía de mejores manera, cuyo resultado   suele ser un aumento de la eficiencia de la batería, por lo que si desea  la mejor duración posible de la batería, es una buena idea mantener siempre actualizado su dispositivo Apple y aguantar cualquier drenaje temporal de la batería.

CARGA RÁPIDA?

Muchos cargadores cuentan con capacidades de «carga rápida», y si eso  hace sospechar  de cómo se siente la batería con respecto a la carga rápida, no debería haber preocupación pues la carga rápida sin paliativos sería un problema, pero las funciones de carga rápida están cuidadosamente diseñadas.

Los teléfonos inteligentes generalmente solo usan carga rápida para cargar las baterías hasta un cierto porcentaje, luego se detienen antes de que la batería esté en peligro de sobrecalentarse o surja otro problema.

Puede usar la carga rápida sin preocuparse por los efectos secundarios de la batería.

Pero tenga en cuenta que a largo plazo la degradación de la batería será mayor, esto es, durará menos la vida útil de ella pues técnicamente se le está exigiendo más ciclos.

NO…. NO NECESITA DESCONECTARSE DEL WIFI PARA GUARDAR BATERIA

Los últimos estándares de Wi-Fi y Bluetooth están hechos para ahorrar batería al controlar cómo funcionan y cuándo se conectan los dispositivos.

Es decir… sino se usan entran en reposo, no significa que se produzca el efecto «vampiro» sino que entran en un estado de descanso,  para evitar agotar la vida útil de la batería. Incluso cuando están funcionando activamente, estos estándares son tan eficientes que de todos modos no hacen una gran diferencia en el agotamiento de la batería.

5G

Las conexiones de datos móviles son una historia diferente. Las conexiones de datos a las torres de telefonía celular generalmente consumen más la batería, especialmente 5G.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,