Por qué Huawei no usa Android 12 en EMUI12?

 

En marzo de 2021 Google lanzó la primera beta de Android 12,  con varias características nuevas, y Material Design se actualizó con la nueva biblioteca de diseño Material You a los cuales se le han agregado algunos cambios en el aspecto de rendimiento y seguridad.

De manera progresiva, algunos fabricantes como OnePlus, Samsung, Xiaomi, Realme, Oppo entre otros, han ido actualizando sus dispositivos a esta nueva versión. Unos más rápidos que otros.

QUE OCURRE CON ANDROID 12  Y HUAWEI?

Tras el lanzamiento de Android 12,  la nueva  versión base de EMUI 12, el  software personalizado de Huawei que se está usando en teléfonos que se venden fuera de China en reemplazo de HarmonyOS ha optado por mantenerlo en Android 10 y muchos usuarios se cuestionan el hecho de por qué  Huawei no está utilizando  AOSP de Android 12 como base. (Android Open Source Project, el trozo de Android que es de código libre).

EL MISTERIO DE HUAWEI

Hasta ahora Huawei no ha especificado la versión de Android en la lista oficial de EMUI 12, pero los usuarios que han actualizado sus teléfonos, así como la prensa especializada por su parte, confirman que EMUI12 está montada sobre Android 10 en su núcleo.

GMS – GOOGLE MOBILE SERVICES

Los antiguos teléfonos de Huawei (hasta antes del lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro) aún tienen los certificados GMS de Google y todavía ejecutan aplicaciones de Android de forma nativa y es muy probable que Huawei no quiera tocar ninguna de las partes de compatibilidad de los propietarios de servicios GMS existentes al instalar la última versión de Android, que no es compatible oficialmente con el fabricante del teléfono.

Corriendo el riesgo que aquéllos usuarios, por ejemplo de un Huawei P30 Pro (2019) al actualizarse a EMUI12 y si usaran Android 12, quedarían sin los servicios de Google, por lo tanto, Huawei ha sido práctica y prefirió el adorno, junto con las mejoras correspondientes de rendimiento y diseño, pero sin arriesgar a perder Google en los teléfonos que aún son perfectamente vigentes.

HARMONY OS?

A medida que EMUI12 se masifica queda mas claro que nunca que EMUI12 es una versión global de Harmony OS (que usa trozos de Android 10 AOSP) por lo que lo más probable es si acaso Huawei desea «lanzarla» oficialmente al mundo, pocos notarán el cambio y todo indica que no disponer de HarmonyOS en los mercados globales obedece a evitar exponerse a nuevas sanciones de EE.UU.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,