Samsung se convierte en el mayor vendedor de teléfonos del 2021 seguida de los iPhones de Apple y Xiaomi

 

Durante todo 2021, los fabricantes de teléfonos despacharon 1.350 millones de unidades, con un crecimiento interanual del 7 %, según el reporte del 2021 de la consultora Canalys.

Los «Top Five» se mantuvieron al igual que el año anterior,  con la surcoreana Samsung en el primer lugar anual con 275 millones de teléfonos y un market share del 20%.

Por su parte Apple  y pese a lograr el primer lugar en el Q4 del 2021,  despachó en el año  230 millones de iPhones y un crecimiento interanual del 11%, pero se quedó en el segundo puesto.

En el tercer lugar, la china Xiaomi  despachó  191 millones de teléfonos mientras que  OPPO y vivo ocuparon el cuarto y quinto lugar, con un crecimiento de teléfonos inteligentes registrado en 22% y 15% respectivamente.

TOTAL AÑO 2021- CANALYS

“Muchos  lograron su mejor desempeño en 2021, expandiendo los envíos de teléfonos inteligentes en dos dígitos para comparar y superar los niveles anteriores a COVID-19 con crecimientos importantes en Asia Pacífico, Medio Oriente y África, así como en América Latina»

Canalys

Advierten eso si que pandemia no ha suavizado el segmento de teléfonos inteligentes de gama alta, como lo han demostrado Apple y Samsung y si bien fue un año récord para los iPhones,  Samsung se vio muy afectado por problemas de suministro y producción en el año, y su impulsor de volumen clave, la serie Galaxy A, experimentó escasez en todo el mundo.

A ello se suma que sus líneas Galaxy S y Z han sido críticas para compensar la caída de su participación de volumen frente a los proveedores chinos en el mercado global.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,