Apple podría decirle adiós al SIM tradicional en su próximo iPhone 14

 

Tarjeta SIM, eSIM, iSIM y vamos sumando, pero por ahora y de acuerdo a lo que señalan desde la firma consultora GlobalData  , un iPhone solo con eSIM  no se ha considerado suficientemente como una opción definitiva, y ve difícil que Apple se deshaga del SIM  con el iPhone 14, deshaciéndose de la SIM física y apostando únicamente por la tecnología eSIM.

“No creemos que Apple decida deshacerse de los sistemas existentes y transferir a todos los usuarios a eSIM, sino que lanzará una variante solo eSIM en su iPhone 14, conservando el dual eSIM-plus- modelo de ranura SIM física para el mercado masivo y su canal de operador clave.. y con ese fin, creemos que las operadoras  tendrán la opción de almacenar y vender una nueva variación de iPhone solo con eSIM junto con modelos de soporte dual eSIM / SIM físico más aptos para empresas celulares».

Emma Mohr-McClune GlobalData

 

Un iPhone solo con eSIM será el canal de Apple y proporcionará este modelo con  conectividad de datos inalámbrica en el interior junto con uno o más socios de conectividad .

Por ello,  los operadores deberán impulsar sus «propias herramientas internas de soporte de eSIM, marketing general y disponibilidad «, ya que el proceso de agregar el eSIM al iPhone debería ser tan fácil como quitar la tarjeta SIM física de un teléfono inteligente y agregar a otro y las empresas de telecomunicaciones necesitan  mejorar su propia incorporación de eSIM.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,