Apple deja de vender iPhones con EarPods en Francia tras cambio drástico de la Ley

 

Desde que Apple dejó de incluir el enchufe o cargador con el Apple Watch Serie 6 y los iPhone 12, no ha sido poca la polémica generada sobre el argumento de Apple, que apunta a ser más ecológicos y evitar el e-waste (pero te lo venden aparte) y si bien en algún momento generó burlas de Samsung y Xiaomi, finalmente la industria se ha sumado.

Pero los países con legislaciones claras no.

En el caso de Chile, si bien en teoría la Superintendencia de Energia disponía de una norma clara y precisa sobre la prohibición de venta de artículos que ingresaran al país sin enchufe, al no ser una Ley, Apple logró hacer y deshacer con el tema.

En Brasil, el organismo regulador de Sao Paulo, en cambio, multó a Apple en US$ 2.5 millones por no incluir los enchufes en la caja y en Francia, el tema pasaba por la exigencia legal de incluir los EarPods.

Pero ….  el requisito legal fue anulado a fines del año pasado por una nueva ley destinada a reducir los desechos ambientales.

De acuerdo al reporte del sitio francés Consomac, la firma Apple ha notificado a los revendedores, que dejará de proporcionar el iPhone en la caja doble que le permitía agregar los auriculares al empaque clásico.

El organismo de consumidores de Francia  ha comenzado así a avisar a sus clientes en sus tiendas, y así podemos saber que los auriculares se retirarán a partir  del 24 de enero de 2022 por lo que los iPhones que se vendan de ahora en adelante en ese país,  pierden los EarPods tras el cambio de ley

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,