2021 rompe record mundial de despachos de computadoras con 341 millones de unidades con Lenovo, HP, Dell y Apple dominando el mercado

 

Las restricciones sanitarias aún no permiten trabajo presencial al cien por cien en muchas actividades que se realizan en el mundo, y ello ha sido una de las razones principales del explosivo crecimiento anual de despachos de computadores a nivel mundial durante el año que recién terminó.

De acuerdo a lo indicado por la consultora Canalys en su reporte anual, los envíos del cuarto trimestre superaron los 90 millones por segundo año consecutivo y con envíos totales para todo el año 2021 a 341 millones de unidades, un 15 % más que el año pasado y estimados en US $ 70 mil millones, un aumento anual del 11 % sobre Q4 2020.

Los portátiles dominan el mercado total, tomando en cuenta que en unidades de escritorio se despacharon 66 millones de unidades.

«2021 fue un año decisivo en la historia del mercado de las PC, con el lugar de la PC en el centro del trabajo, el aprendizaje y el ocio realmente consolidado.. a pesar de la constante nube de limitaciones de suministro, dice mucho sobre cuán fuerte ha sido la demanda de PC en los últimos 12 meses”

Ishan Dutt, analista sénior de Canalys

Pese a la crisis de chips, los despachos totales han superado todas las expectativas históricas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , , ,