Google enfrenta a Apple para que ceda y adopte nuevo sistema de mensajes RCS que ofrece soporte para fotos y videos HD

 

A veces ocurre, y lamentablemente con mayor frecuencia de la que se cree, que el hecho de contar con más y más servicios de mensajería o simples SMS, nos permitiría tener mejor comunicación, pero la pugna que se suscita debido a que los responsables de sentar las bases para que los mecanismos fluyan, hace que los «mensajes no se entiendan».

Esto ocurre entre Google y Apple, y está tomando ribetes de «gallito» pues durante los últimos años, Google ha estado impulsando un nuevo protocolo de comunicaciones llamado Rich Communication Services, o RCS, que está diseñado para reemplazar el estándar actual de SMS.

RCS ofrece soporte para fotos y videos de mayor resolución, mensajes de audio, archivos de mayor tamaño y encriptación mejorada y más.

Durante los últimos meses, el vicepresidente senior de Android de Google, Hiroshi Lockheimer, ha estado tratando públicamente de persuadir a Apple para que admita RCS y en los últimos días se ha retomado el tema publicando un hilo extenso en Twitter sobre la falta de soporte de RCS de Apple para iMensajes.

Aparte de ello,  The Wall Street Journal publicó un artículo sobre adolescentes con iPhones que excluyen a sus compañeros que tienen teléfonos Android con mensajes de chat de «burbuja verde». Lockheimer tuiteó la historia y acusó a Apple de usar «presión de grupo e intimidación» para vender productos, afirmando que podría implementar RCS para resolver algunos de los problemas de mensajería que existen entre los usuarios de iPhone y Android.

«Google no le está pidiendo a Apple que haga que iMessage esté disponible en Android.. simplemente queremos que Apple apoye  el estándar de la industria para la mensajería moderna RCS»

VP Senior de Android de Google, Hiroshi Lockheimer

El hilo de Twitter de Lockheimer ofrece una lista de razones por las que Apple debería adoptar RCS, como recibos de lectura multiplataforma e indicadores de escritura, mensajes seguros 1: 1 entre usuarios de Android y ‌iPhone‌, y mensajes de texto grupales mejorados.

La compatibilidad con RCS mejoraría la experiencia de los usuarios de iOS y Android por igual y también mejorará la experiencia y la privacidad de los usuarios de iOS y al no adoptar RCS, Apple está «frenando a la industria» y evitando que los clientes de ‌iPhone‌ y Android tengan las mejores interacciones de mensajería posibles.

Apple es el último gran reticente de RCS, y  los operadores de EE.UU. que incluyen a Verizon, AT & T y T-Mobile ya han comenzado a adoptar la compatibilidad con RCS para dispositivos Android.

Apple no  planea agregar compatibilidad con RCS en el futuro.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,