Falabella anuncia inversión de US$711 millones en tecnología para e-commerce y pasar a su Banco al 100% digital

 

 

El gigante del retail Falabella, ha informado que invertirá este año  US$ 711 millones, de los cuales una parte importante se dirigirá al lanzamiento de la plataforma integrada de Falabella.com en Perú y Colombia, junto con seguir fortaleciendo las capacidades tecnológicas para mejorar la propuesta de valor de la plataforma de e-commerce.

Del mismo modo se continuará invirtiendo en logística para aumentar la capacidad de procesamiento de órdenes en activos existentes, principalmente en Chile, Perú y Colombia.

El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini destacó que

“seguimos avanzando en nuestra senda de transformación digital, queremos consolidar falabella.com como la plataforma de de e-commerce líder en la región andina, que permitia simplificar las experiencias de compra de nuestros 35 millones de clientes en la región, para que puedan disfrutar más su vida. El plan presentado apunta a continuar fortaleciendo nuestros principales motores de crecimiento. Por un lado, continuar desarrollando nuestra plataforma integrada de e-commerce para impulsar el crecimiento en ventas online de nuestros retailers y sellers de marketplace. Y por otro, seguir avanzando en convertir a Banco Falabella en un banco 100% digital”.

En particular, las inversiones en tecnología y logística se enfocan en apalancar los activos físicos del ecosistema, para fortalecer la experiencia omnicananal de clientes y sellers, mediante las siguientes iniciativas transversales:

 

Mejora continua de las plataformas de e-commerce para seguir sumando nuevas categorías de productos

Expandir las funcionalidades de las apps para optimizar la experiencia de compra en tiendas, enfocado en el journey completo del cliente desde una perspectiva omnicanal

Seguir fortaleciendo las plataformas de digital banking enfocados en posicionar a la app de Banco Falabella como el principal canal de atención y servicio a los clientes

Continuar potenciando Fpay, expandiendo sus funcionalidades como procesadora de pagos de la plataforma de e-commerce integrada, y desplegando nuevos casos de uso como billetera digital

Adicionalmente, se desarrollarán proyectos tecnológicos para fortalecer la logística de entrega a domicilio con foco en seguir acortando tiempos de entrega, responder de forma acelerada a los requerimientos de los clientes, e incrementar la visibilidad y trazabilidad en la última milla.

También se reforzarán las capacidades logísticas de la compañía, con las siguientes iniciativas:

Aumentar la capacidad de procesamiento y empaque de órdenes de los centros de distribución existentes en Chile, Perú y Colombia.

Escalar de las capacidades de procesamiento de productos de terceros (almacenamiento, empaque y servicios de entrega).

Potenciar la entrega on-demand, expandiendo surtido y disponibilizando capacidades y activos a los sellers del Marketplace

Las inversiones en tecnología y logística para 2022 totalizarán US$ 418 millones, de los cuales US$ 308 millones se destinarán a tecnología y US$ 110 millones a logística.

Inversiones en tiendas físicas

 El 40% de las inversiones restantes se destinarán, principalmente, a el desarrollo de IKEA en Chile y Colombia, el desarrollo de Mejoramiento del Hogar en México y Brasil, expansión de Tottus en Perú y mejoras y remodelaciones a la red de tiendas en la región.

US$ 135  millones de las inversiones anunciadas para 2022 se destinará al plan multianual de apertura de tiendas, que contempla 19 inauguraciones en la región para 2022:  la implementación de cuatro supermercados Tottus e Hiperbodegas en Perú, el segundo actor del mercado en ese país, un Tottus en Chile;  la apertura de cuatro nuevas tiendas Sodimac en México y 7 en el resto de la región; dos tiendas IKEA en Chile y una tienda de Falabella Retail en Colombia.

Bottazzini concluyó “En resumen, nuestro plan de inversiones busca continuar potenciando nuestro ecosistema físico-digital, con un claro foco en fortalecer capacidades digitales que nos permitan aumentar las interacciones con nuestros clientes para generar relaciones de largo plazo con ellos, a través de nuestras propuestas de e-commerce y banca digital”

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