Intel afirma que sus nuevos procesadores para portátiles son mucho más rápidos que los M1 Max de Apple

 

 

Si bien Intel anunció  una nueva forma de integrar el iPhone con las PC con Windows, la compañía también dio a conocer la 12º generación de sus procesadores móviles enfocados en computadoras portátiles y computadoras más pequeñas.

Según Intel, el nuevo procesador Core i9 es más rápido que el Apple M1 Max…. algo que se esperaba escuchar, pero eso no significa mucho.

Con frecuencias de hasta 5 GHz y 14 núcleos (con 6 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos energéticamente eficientes), Intel dice que el procesador Core i9 de 12ª generación es el «procesador móvil más rápido» del mercado.

Intel anunció el procesador móvil más rápido del mundo, llevando su arquitectura híbrida de rendimiento a plataformas móviles por primera vez con nuevos procesadores móviles Intel Core de 12.ª generación que son hasta un 40 por ciento más rápidos que el procesador móvil de la generación anterior.

La compañía compara explícitamente el nuevo Intel Core i9 12900HK con el Apple M1 Max, que es el chip Apple Silicon creado para el nuevo MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Intel reafirma que su propio procesador tiene un «rendimiento superior» basado en los resultados. obtenido por Intel Reference Validation Platforms.

A modo de comparación, el chip M1 Max alcanza hasta 3,2 GHz con sus 10 núcleos (de los cuales ocho son núcleos de alto rendimiento y dos son núcleos energéticamente eficientes).

El procesador Intel Core i9 de 12a generación ciertamente puede alcanzar números de referencia más altos en algunos configuraciones, pero eso es solo un lado de la historia.

Donde Apple triunfa con sus chips Apple Silicon basados ​​en ARM es la eficiencia energética, pues mientras que el Intel Core i9 consume hasta 115 vatios de energía, el consumo de energía del chip M1 Max se mantiene alrededor de 60 vatios la mayor parte del tiempo y apenas supera los 90 vatios. cuando se ejecuta a pleno rendimiento.

Como hemos visto con las Mac M1, el menor consumo de energía permite la construcción de máquinas más compactas que no sufren estrangulamiento térmico y rendimiento reducido. Esto es algo que es poco probable que Intel supere con la antigua arquitectura x86.

Se espera que los nuevos procesadores móviles Intel de 12ª generación estén disponibles a finales de este año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,