Todas las burlas que ha recibido Apple por sus decisiones y que luego la competencia las adopta

 

La decisión de Xiaomi de no incluir el enchufe en sus nuevos modelos MI11 y regalarlo solo si el usuario lo necesita, es por ahora una movida temporal, pues luego cobrará por ello y ha debido hacerlo pues según el CEO de la compañía, Lei Jun posteó en Weibo que «era necesario hacerlo par a preservar el medio ambiente», pero se olvidan desde la casa asiática que los posteos burlándose de Apple por hacerlo no fueron un invento y ahora se les devuelve en la cara.

Algo similar se dice ocurrirá con Samsung para cuando lance su serie S21, y si ya dejó de incluir los audífonos en sus gama alta, ahora debería eliminar el enchufe, algo que también aprovechó para burlarse de la competencia.

Pero no es primera ni última vez que una situación similar ha ocurrido, pues la historia da cuenta que Apple ha tomado decisiones que en un comienzo concitan el rechazo de hasta los más fanáticos de la marca, para luego seguir la corriente, lo que deja en claro que Apple impone y la industria los sigue, algo que fue remarcado con fuerza en la época de Steve Jobs, pues su carácter era de enfrentar abiertamente las críticas, mientras que Tim Cook es en ese sentido un ejecutivo más del estilo de un relacionador público, que deja que todo fluya, pero que de todos modos, se hace a la idea de Apple.

En 1998, Apple fue la primera compañía del mundo de los computadores en dejar de incluir la disquetera, un medio de respaldo físico de hasta «impresionantes» 1.44 Mb de respaldo (sí… eso era) y las campañas de IBM, HP y Compaq no se dejaron esperar…. luego toda la industria de PCs dejó la disquetera de lado.

Cuando Apple estrenó su iPhone, la competencia se burlaba también de que un teléfono tan caro para la época (US$500.-) no incluyera teclado físico, en pleno reinado de las BlackBerrys. (Y luego sabemos qué ocurrió con la compañía canadiense)

Otro cambio drástico fue el hecho de que los MacBook Air, los más delgados para entones, dejaron de incluir la unidad CD/DVD  y de nuevo… las críticas arreciaron contra la compañía por impedir que los usuarios pudiesen ver contenido en sus equipos, o bien no poder acceder a data multimedia contenida en ese formato.

También se consigna que el iPhone 7 fue el primero  en eliminar el jack de audio de 3.5 hace cuatro años y actualmente son escasos los modelos de teléfonos que lo incluyen y a ello se suma la llegada del iPhone X que lucía la muesca en pantalla (presente hasta el día de hoy) de la cual Samsung hizo sendas campañas de televisión mofándose de la idea, cuyo diseño se pudo ver en algunos modelos de la casa surcoreana.

Las medidas extremas de Apple terminan hasta ahora con la decisión poco popular que el iPhone 12 no venga con enchufe, pero que más allá de lo ecológico, la compañía lo vende por separado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44