Zoom, Meet, Teams, WhatsApp, FaceTime no tendrán límites para poder comunicarse entre familiares esta Navidad

 

 

Con el afán de que millones de usuarios que por cuarentenas o la imposibilidad de viajar o desplazarse por motivos de restricciones sanitarias en diversos países del mundo, puedan comunicarse con sus seres queridos en estas fechas de fin de año, las diversas apps de videoconferencias están programando cambios que los beneficiarán.

ZOOM

La app del año sin lugar a dudas, comunicó que eliminará el límite de los 40 minutos para las cuentas gratuitas, con el propósito de que los usuarios disfruten con sus más cercanos durante Navidad y Año Nuevo y en su sitio web señalan que «El Covid-19 ha cambiado la forma en que vivimos, trabajamos y celebramos en 2020 y, como todo lo demás este año, la temporada navideña no se ve igual»,agregando que esta medida es una muestra de agradecimiento a sus millones de clientes por un tiempo extraordinario.  Para obtener las videollamadas ilimitadas no es necesario actualizar la app, ya que los 40 minutos se eliminarán automáticamente.

GOOGLE MEETS

La apuesta de Google va incluso más allá puesto que permitirá conectarse  a los usuarios gratuitos, realizar llamadas que duren hasta 24 horas hasta el 31 de marzo de 2021 y Google ha ampliado recientemente la capacidad de las llamadas grupales hasta 32 participantes

WHATSAPP

Aunque no son las mejores aplicaciones de videoconferencia, también ofrecen este tipo de funciones y a buen seguro se usarán de forma masiva por su versatilidad, facilidad de uso y porque están instaladas en centenares de millones de dispositivos y funciona bastante bien, incluyendo llamadas de vídeo, voz y mensajes de texto grupales.

FACETIME

Una app de manejaría subvalorada y no muy aprovechada por la misma Apple es FaceTime, y funciona mediante un número de teléfono o un ID de Apple y permite realizar llamadas de audio o vídeo con hasta 32 participantes a la vez y  se integra en la lista de llamadas recientes de la app teléfono y se puede utilizar igualmente desde la de Contactos. Permite usar efectos para convertir al usuario en un Animoji, envía stickers y otras funciones.

Funciona desde redes Wi-Fi o servicios celulares y soporta sistemas operativos iOS, iPadOS o macOS, para funcionar sobre un iPhone, iPad, iPod Touch y también desde un ordenador Mac.

MICROSOFT TEAMS

Para hacer más fácil el estar en contacto con amigos y familiares, Microsoft Teams estrena unas nuevas videollamadas gratis que van a poder durar hasta 24 horas. Además, en esta modalidad será posible hablar con 49 personas al mismo tiempo, pudiendo ver sus caras en vista de galería, o usando también la característica de Modo Juntos en la aplicación, que crea un entorno virtual en el que pone a cada persona al lado de la otra.

Otro elemento llamativo es que no hará falta una cuenta para entrar en estas videollamadas y el creador de dicha sala va a poder compartir enlaces con las personas que quiera que participen en la misma y estás podrán ponerse un nombre de usuario y entrar entonces en dicha videollamada

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,