Lo que realmente es el Dolby Vision HDR en iPhone 12 y cómo sacarle provecho

 

Mario Romero.- Con la introducción de la línea iPhone 12, Apple decidió enfocarse en una característica diferente, que si bien en América Latina aún no llega, al menos para la compañía es relevante y corresponde a la incorporación de acceso 5G y fue clave en la presentación por la movida estratégica que según Counterpoint en su reporte de ayer, ha ubicado precisamente a Apple con sus iPhone 12 como los teléfonos 5G más vendidos del año… así de simple.

Eso sí, una de las nuevas características fue la introducción de la grabación de video Dolby Vision HDR por primera vez en un iPhoney si bien no vamos a descubrir la pólvora pues Dolby Vision HDR existe desde hace un tiempo, muchos usuarios  lo están escuchando por primera vez y hay cierto grado de confusión conceptual en algunos.

Si ya es propietario de un iPhone 12 o está pensando en adquirir uno, es posible que desee obtener más información sobre esta función pues no en vano es uno de los mayores cambios en la cámara de la línea de iPhone 12 y en base a lo que hemos probado con ambos modelos en nuestras reviews de TransMedia, tratamos de aportar.

QUÉ SIGNIFICA DOLBY Vision HDR?

Primero definamos qué es HDR que en inglés es la sigla que define High-Dynamic Range o Rango Dinámico Alto y es un tipo de formato de video que tiene un rango dinámico mayor que los videos de rango dinámico estándar o SDR, lo que significa que todo tipo de contenido producido en HDR tendrá un mejor contraste, más precisión de color y se verá mejor en general.

El equipo de Dolby llevó HDR un paso más allá y ahora ofrece  Dolby Vision HDR.

Este formato permite mejores contrastes de luz y oscuridad mientras mantiene los colores vibrantes y precisos, y un rango dinámico más alto que el HDR e incluso el formato HDR10 + que se introdujo hace unos años. Grabación en iPhone 12 Dolby Vision HDR Apple Esto puede parecer un poco demasiado técnico, pero la conclusión es que Dolby Vision HDR te ayuda a ver videos con colores más precisos, mejores contrastes y una imagen más nítida y definida.

Poder contar con  esta función en su iPhone significa que puede grabar una calidad de video mejor que nunca antes se había visto en ningún teléfono y por supuesto, el hecho de que pueda capturar videos con Dolby Vision no significa que todos puedan verlo en todo su esplendor pues la desventaja de Dolby Vision lamentablemente, al igual que 5G no está disponible en todas partes en este momento, no todos los televisores o dispositivos son compatibles con Dolby Vision.

Es más… el navegador Chrome aún no lo soporta y solo se puede apreciar en Safari hasta 4K 6p fps.

Al igual que algunos usuarios que informaron que sus videos se veían demasiado brillantes (quemados) o demasiado oscuros   no era posible compartirlos y a nosotros, en nuestras primeras pruebas nos pasó lo mismo y para tener en cuenta, no todos los dispositivos son compatibles con Dolby Vision.

Se podrá ver contenido con Dolby Vision en un iPhone 8 o más reciente, un Samsung  Galaxy Note 20 Ultra de Samsung también son compatibles con la reproducción de video Dolby Vision y los televisores LG y Sony, también tienen televisores compatibles con Dolby Vision, mientras que los  de Samsung solo admiten HDR10 +, por lo que Dolby Vision no es una opción por ahora.

Entonces, probablemente puedas grabar la mejor calidad de video en el nuevo iPhone 12 en este momento, pero la mayoría de la gente no podrá «verlo» y habrá que esperar que el resto de la industria se mueva en esa dirección

Cómo funciona Dolby Vision en el iPhone?

El iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max son capaces de grabar videos con Dolby Vision HDR no solo usando las cámaras en la parte posterior, sino también la cámara frontal y en su iPhone, abra la aplicación Configuración. Desplácese hacia abajo y toque Cámara. Toque Grabar video. Desplácese hacia abajo y verá HDR Video.

Active esta opción para seguir usando Dolby Vision o desactívela para desactivarla. Además, vale la pena mencionar que, aunque todos los modelos de iPhone 12 pueden grabar videos con Dolby Vision, no tienen la misma resolución disponible. El iPhone 12 y el iPhone 12 mini pueden grabar videos con una resolución de 4K a hasta 30 cuadros por segundo (FPS), mientras que el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max pueden grabar con una resolución de 4K a hasta 60 FPS.

Y …VALE LA PENA?

Tome en cuenta que si usted tiene un iPhone 12, es un teléfono para muchos, muchos años y  si al Dolby Vision HDR, se suma MagSafe, LiDAR y el 5G cuando llegue por estos lados, y eso pensar en una inversión a largo plazo.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,