Review Samsung Galaxy Watch 3 : Mejorando la fórmula con diseño más clásico

Mario Romero .- Respaldado por una sólida construcción, robusto diseño, más cercano al reloj tradicional que a un diseño más aperturista, Samsung en su última versión para su reloj inteligente Galaxy Watch 3 aplicó cambios de diseño y algunas funciones añadidas a modelos anteriores,  de las cuales  hemos probado durante quince días de uso.

Lo que primero llama la atención es su grosor pues es un smartwatch voluminoso, grueso y algo pesado, lo que valida esa sensación que en la muñeca tienes un reloj clásico, y de hecho su correa de cuero (de verdad) a la vista y en el día a día, más se siente como haber vuelto al reloj que heredaste de tu viejo o abuelo.

Pero claro, agrégale al auto de Volver al Futuro y te traes uno de esos a los tiempos vigentes con toda la tecnología actual, comenzando por una luminosa pantalla Super AMOLED que no defrauda, acompaña y que claro, tiene diferentes modos de brillo según amerite el medio ambiente, y rápido en todo aspecto y momento.

Los tiempos de respuesta de la pantalla es instantánea tanto en la activación por movimiento de muñeca como al toque, apagándose si tapamos la totalidad del panel con la palma de la mano. El software tiene tema oscuro único, pero podemos cambiar la esfera tanto desde la app del móvil como desde el reloj, directamente manteniendo pulsación sobre la esfera actual.

Dicho sea de paso, vía app permite cambiarla a gusto del usuario, y opera tanto en teléfonos Android como iPhones, uno de los pocos quizás que sea totalmente multiplataforma y se nota que acá hay un buen rendimiento del OS Tizen, propio de la casa surcoreana.

El Galaxy Watch 3 aparte de su prestancia permite contar con controles de ritmo cardíaco, Pulsómetro, Acelerómetro, Barómetro y otras prestaciones acorde vamos integrándolo con nuestra salud,

En la app podremos configurar   pantalla,   nivel de audio y vibración y la configuración de las notificaciones y dependerá de cada app que haya notificaciones disponibles, pero en cualquier caso es muy cómodo activarlas o desactivarlas según nos convenga desde la app del teléfono.

Además, y como parte del énfasis por ofrecer nuevas prestaciones relacionadas con la salud,   incorporando un entrenamiento para  carreras y la posibilidad de mostrar a tiempo real la saturación de oxígeno en sangre. Del mismo modo, el análisis del sueño es también más detallado y bastante exacto en cuanto a monitorizar desde el momento en el que nos vamos a dormir. Desde el mismo reloj podremos ver las fases de sueño y la profundidad del mismo a lo largo de la noche.

En cuanto a su batería, pese a que hay más componentes y requerimiento el Galaxy Watch 3 puede sumar hasta un poco más de dos días sin carga  monitorizando entre una y dos actividades, y tener en cuenta que para la carga necesitaremos su propio cable (que se incluye con el reloj, pero no el enchufe y tarda unas dos horas.

Sin asumirlo como un reloj deportivo, porque personalmente me parece demasiado elegante y fino, en general la experiencia ha sido positiva, pero no para dormir con el y cumple a cabalidad en cuanto a las funciones de notificación y respuesta, con un touch super eficiente.

Recomendado!

 

 

Ficha técnica del Samsung Galaxy Watch 3

SAMSUNG GALAXY WATCH 3 (45 MM)
PANTALLA Super AMOLED 1,2 pulgadas (360×360 px)
Corning Gorilla Glass DX
SISTEMA OPERATIVO Basado en Tizen 5.5
PROCESADOR Exynos 9110 (dual-core, 1,15 GHz)
MEMORIA RAM 1 GB
CAPACIDAD 8 GB
BATERÍA 340 mAh
CONECTIVIDAD Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 5.0
SENSORES Ritmo cardíaco (ECG no disponible)
Pulsioxímetro
Acelerómetro
Giroscopio, barómetro, luz ambiental
CONTROLES Pantalla táctil
2 botones
bisel giratorio
RESISTENCIA AL AGUA Y POLVO IP68 (5 ATM) / MIL-STD-810G
COLORES Mystic Black, Mystic Silver y Mystic Bronze
OTROS Micrófono, altavoz
NFC, GPS, LTE
DIMENSIONES 45 x 46,2 x 11,1 mm
PESO 53 g
Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,