Oracle abre su primera Región Cloud en Chile

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Oracle anunció hoy la apertura de su Región Cloud en Chile, que marca la 29ª región de la nube de Oracle en todo el mundo. La apertura es parte del agresivo plan de Oracle para tener 38 regiones de nube para fines de 2021. Desde hoy, los clientes y socios latinoamericanos tienen acceso regional a muchos de los servicios de nube de Oracle.

“Estamos muy orgullosos de presenciar esta expansión de la infraestructura de Oracle y de nuestro compromiso con las organizaciones chilenas en transición a la nube. Esta Región Cloud no solo mejorará la experiencia de nuestros clientes, sino que también tendrá un impacto positivo en el ecosistema de innovación del país y ayudará a impulsar su economía digital al brindar un sinfín de posibilidades”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Oracle para América Latina, Luiz Meisler.

La nueva Región Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud, incluidos Oracle Autonomous Database, Kubernetes, la solución Oracle Cloud VMware, Oracle Cloud Infrastructure y los servicios de Oracle Cloud Applications. Además, brindará múltiples beneficios a los clientes, especialmente a aquellos en industrias altamente reguladas con restricciones para acceder a servidores fuera del territorio nacional.

La primera Región Cloud de Oracle en Chile también tendrá un impacto positivo en otros países de América Latina, como Argentina, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Con múltiples dominios de fallas independientes, Chile Cloud Region le permite a los clientes implementar aplicaciones con alta disponibilidad y también está conectada con São Paulo, Brasil, así como a todas las demás regiones de Cloud de Oracle a través de la red privada de alta velocidad de Oracle Cloud. Esto permitirá a las organizaciones implementar servicios en la nube en múltiples regiones independientes para la recuperación de desastres, así como alojar y almacenar todos los datos transaccionales en la región.

Chile fue elegido como una región estratégica porque el país ha sido pionero en la adopción de servicios de nube pública y Oracle ha visto una fuerte demanda de los clientes de infraestructura Cloud en la región. De hecho, IDC estima que la tendencia de inversión en infraestructura como servicio en la nube (IaaS) en el país aumentará a un crecimiento compuesto promedio del 41% para 2024, lo que es más alto en comparación con otros países de América Latina.

, , ,