Huawei sobre Biden : » Estamos preparados para lo peor… pero esperamos lo mejor»

 

«Estamos preparados para lo peor, pero esperamos lo mejor» señala el  responsable de Huawei ante la UE, Abraham Liu, quien a través de una entrevista concedida a la agencia EFE rebatió las críticas de Estados Unidos a los vínculos de la empresa con China, diciendo que «politizar el debate sobre el 5G no es bueno para Europa», a quien pide alejarse de los vetos de Washington, pero es «optimista» con el presidente electo, Joe Biden.

Ante los temores de que Huawei, en cumplimiento de la ley de seguridad de China, ayude a Pekín a espiar a los ciudadanos europeos, Liu se defiende: «En el caso del 5G, no tenemos la propiedad de los datos. Son los operadores quienes tienen el control absoluto… y asegura que  en su empresa están «limpios», porque no tienen «la responsabilidad legal de recabar de forma ilegal los datos de los clientes».

Liu   esperara  que Biden asuma el poder para saber exactamente cuáles son sus políticas, pero «con la información pública tenemos motivos para ser optimistas  porque  parece  que  promueve más el multilateralismo» y recordó que la empresa Huawei nació en China, pero no es tecnología cien por cien China ya que muchos de los vendedores participan en la cadena de suministro  por lo que también salen perjudicados del veto estadounidense.

Y no hay que olvidar que esta capacidad para hacer videoconferencias de alta calidad es posible gracias a esfuerzos comunes a nivel global, un único sistema, un único estándar de la red 4G y que fue desarrollada antes de que Trump llegara a la Casa Blanca.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,