Organismo regulador de EE.UU demanda a Facebook por monopolio y pide anular ventas de Instagram y WhatsApp

 

La Comisión Federal de Comercio (FTC)  está demandando a Facebook bajo cargos de «mantener ilegalmente su monopolio de redes sociales personales a través de un curso de conducta anticompetitiva de años» y  48 fiscales generales de diferentes estados, además han presentado una demanda por separado.

La demanda de la FTC se centra en que Facebook use su poder para «eliminar las amenazas a su monopolio» y el efecto que las acciones han tenido en los consumidores.

“Las acciones de Facebook para afianzar y mantener su monopolio niegan a los consumidores los beneficios de la competencia. Nuestro objetivo es revertir la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación  pueda  prosperar «.

FEDERAL TRADE COMISSION STAMENT

La demanda de la FTC apunta específicamente a las adquisiciones de Instagram y WhatsApp como ejemplos de comportamiento anticompetitivo y el organismo está buscando una orden judicial permanente que podría incluir la cancelación de Instagram y WhatsApp y se está  buscando una orden judicial permanente en un tribunal federal que podría, entre otras cosas  exigir la venta de activos, incluidos Instagram y WhatsApp asi como prohibir que Facebook imponga condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software  y exigirle a la red social que solicite notificación y aprobación previas para futuras fusiones y adquisiciones.

Además, la denuncia de la FTC dice que Facebook ha impuesto comportamientos anticompetitivos contra software de terceros y ha eliminado el acceso a «valiosas interconexiones a su plataforma», incluidas las API.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,