Apple ya trabaja en su propio chip 5G que podría llegar en futuros iPhones y dejar de depender de Qualcomm

Luego de los enredos de demandas con Qualcomm sumado al fracaso del proyecto de chip 5G de Intel, que terminó vendiéndole a la misma Apple toda la división, un reporte reciente de Bloomberg apunta a que el fabricante del iPhone está trabajando en su  primer chip de modem y que habría sido el VP de tecnologías de hardware de Apple, Johny Srouji, quien compartió con  algunos empleados  para discutir los planes de desarrollo.

El alto ejecutivo confirmó que Apple ha comenzado a construir su propio modem que se utilizará para futuros iPhones,  y ha señalado que las  inversiones estratégicas a largo plazo como estas son una parte fundamental para habilitar   productos y asegurarse de que tener una amplia gama de tecnologías innovadoras para el futuro.

Por cierto, la firma se beneficiará de toda la ingeniería heredada de la fallida  división de chips 5G de Intel para tomarlo de base y construir su equipo de ingenieros responsables del primer modem y   actualmente  diseña algunos chips inalámbricos patentados, incluido el chip H1 utilizado en AirPods y el chip U1 de banda ultraancha que se encuentra en iPhone y Apple Watch.

Al poder tener su propio chip,  Apple tendrá aún más control sobre el funcionamiento de las llamadas telefónicas y la conexión a Internet en los   iPhone, Apple Watch y iPad  y en el corto plazo, si todo sale bien, debería reemplazar a Qualcomm con sus propios chips y ahorrarse el pago de licencias.

Si ya lo ha hecho con los chips de Intel, por cierto el siguiente paso es Qualcomm  que actualmente obtiene aproximadamente el 11% de sus ingresos por ventas a Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,