Microsoft anuncia construcción de datacenter en Chile para ofrecer sus servicios en la nube

La firma estadounidense de software y hardware Microsoft anunció bajo el slogan «Transforma Chile #ReactivaciónDigital», la inversión más significativa de la compañía en sus 28 años de historia en el país pues planea implementar datacenters en Chile, potenciando de esa forma sus servicios en la nube  e incrementará las comunicaciones de trabajo y aprendizaje remoto a través de servicios como Microsoft Teams.

Del mismo modo, la compañía espera mejorar la confiabilidad y la escalabilidad de servicios de las empresas chilenas y capacitará a personas y aéreas del sector público y privado para innovar con las últimas herramientas para desarrolladores que contempla un plan de capacitaciones para más de 180.000 personas y  crear oportunidades inclusivas para tener éxito en la economía digital.

 

«No estamos construyendo un datacenter sólo para impulsar nuestro propio negocio, sino para proporcionar una inversión crítica en la infraestructura de Chile que servirá a todas las personas que viven aquí y a los clientes que operan aquí… Nuestros datacenters cerca de Santiago harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía»

Brad Smith, Presidente de Microsoft

Microsoft,  reafirma además su compromiso de cambiar al 100 por ciento el suministro de energía renovable en los centros de datos de Microsoft para 2025, y también ofrecerá zonas de disponibilidad de Azure, que pueden permitir que las aplicaciones en la nube estén altamente disponibles con tolerancia adicional a los errores de los centros de datos.

Microsoft Cloud incluye

Microsoft Azure

Microsoft 365

Dynamics 365

Power Platform

Firmas chilenas como  Seguridad Mutual CChC.Banco BCI son ya usuarios de los servicios de Microsoft, y del mismo modo,  como parte de la estrategia de Microsoft para apoyar el crecimiento local, la compañía está creando un Consejo Asesor con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y una comunidad de líderes locales.

El Consejo promoverá la recuperación económica y proporcionará recomendaciones al gobierno con respecto a la demanda de áreas de capacitación, compartirá buenas prácticas, hará un seguimiento del progreso y mejorará las oportunidades de empleo. Por último, Microsoft está estableciendo un acuerdo con el Observatorio Europeo Austral (ESO) para explorar cómo la Inteligencia Artificial y los servicios de nube pueden ayudar a incrementar aún más el potencial de descubrimiento del Very Large Telescope (VLT) y del futuro Extremely Large Telescope (ELT) en el Observatorio de Paranal.

Además los chilenos y startups chilenas tendrán la oportunidad de participar en capacitaciones en línea de organizaciones como Fundación Chile, Innovacien y Trust for the Americas, que desarrollarán sus habilidades tecnológicas. Uno de los primeros programas, Talento Digital para Chile, es una iniciativa gubernamental desarrollada con Fundación Chile y CORFO que reúne a empresas, instituciones de capacitación y funcionarios gubernamentales para ayudar a unas 10.000 personas a desarrollar las habilidades técnicas necesarias para un empleo de mayor calidad.

El anuncio refuerza el compromiso de Microsoft de apoyar el crecimiento local y las oportunidades para los ciudadanos, las empresas y el gobierno de Chile a través de un mayor acceso a la tecnología, programas y capacitaciones.

**No se entregaron cifras de la inversión ni detalles de cuántos serán los empleos directos que Microsoft Chile ofrecerá, siendo esta una iniciativa privada sin aportes del Estado.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,