REPORTE : MacBook Pro con nuevo diseño en 2021 y nuevo MacBook Air en 2022 todos con pantallas Mini-Led y M1

 

 

Apple no solo se está empeñando en aprovechar las bondades de su nuevo chip M1 en su línea de portátiles y Mac mini, sino que además de ello, se prepara una renovación en el portafolio de Macs, con diseño incluido, esto según un nuevo reporte entregado por el analista especializado en temas de la marca, Ming-Chi Kuo.

De acuerdo a su reporte, Apple planea lanzar dos MacBook Pros rediseñados el próximo año y una nueva MacBook Air en 2022, todas con pantallas mini-LED y chips Apple Silicon, y  espera que se lancen dos nuevos modelos de MacBook Pro equipados con un diseño de factor de forma completamente nuevo.

Este reporte aclara el timeline de la línea de Macs, dejando para el 2022 el rediseño de las MacBook Air, y el analista cree que Apple podrá compensar el mayor costo de usar paneles mini-LED en dispositivos Mac porque el costo de los M1 es significativamente menor que el de los procesadores Intel.

Algunos analistas sostienen que Apple se ahorra hasta US$300.- por unidad al usar sus propios M1.

Del mismo modo se prevé que los próximos dispositivos Apple con pantallas mini-LED tengan envíos mucho más altos de lo esperado con cifras poco habituales lo que situaría a Apple en una posición mucho mejor expectada en el mercado global con despachos estimados de hasta 12 millones para el próximo año y hasta 28 millones para el 2022.

Cifras realmente altas tomando en cuenta que durante 2020, la venta de Macs en general se movía en torno a las 5.5 millones  y las razones plenas de optimismo  detrás de las estimaciones revisadas se atribuyen a costos más bajos de lo esperado para los componentes mini-LED durante los próximos años y la adopción más rápida de paneles mini-LED en dispositivos MacBook.

Se proyecta que las MacBooks serán el principal impulsor de los envíos de paneles mini-LED, ya que supuestamente ganarán mini-LED antes que el iPad y verán un crecimiento de envío más rápido.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,