Someten a prueba extrema de resistencia al agua y cumplimiento de norma IP68 al iPhone 12

Mario Romero.- Coincidencia o no, pero un día después de que Italia multase en US$12 millones a Apple por publicidad engañosa en lo relacionado a resistencia IP68 de sus iPhone 11, aparece un video realizado por el medio tecnológico estadounidense CNET, done pone a prueba la resistencia que Apple asigna a su nuevo iPhone 12.

Según Apple, el nuevo iPhone 12 es capaz de soportar el estar sumergido hasta 6 metros de agua durante 30 minutos, y para tal efecto se eligió la locación del lago Tahoe, en el borde regional entre los estados de Nevada y California donde se colocó el iPhone en un soporte frente a la cámara del dron con la pantalla configurada para permanecer encendida, y de ese modo poder ver su comportamiento.

Después de 30 minutos sumergido a  5.9 metros  a 11ºC, el iPhone 12 funcionó normalmente, pero el altavoz sonaba extraño , pero se mantuvieron intactas las funciones  como la pantalla touch, las cámaras y los botones

La segunda prueba vio el iPhone 12 sumergido a  19,8 metros  a 10ºC durante 40 minutos donde  todo funcionó con normalidad. La pantalla respondía, los botones de volumen y encendido funcionaban y las dos cámaras también funcionaban. El altavoz aún sonaba igualmente «raro» al reproducir la nota de voz, pero seguía siendo audible.

Sin embargo, después de secarse durante 72 horas, el iPhone 12 se empañó debajo de las cámaras delantera y trasera, dejando en claro que el iPhone 12 puede soportar aguas muy profundas y claramente cumple con la afirmación de IP68.

COMENTARIO :

Quizás el consenso indica que lo mejor sería «no lo sumerja» solo es por caídas, pues como todo dispositivos electrónico, hay límites en la cantidad de agua que puede soportar y entender que siempre habrá un recoveco por donde se colará.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , ,