Xiaomi, Oppo, Motorola y vivo confirman teléfonos de gama alta con el nuevo Qualcomm Snapdragon 888 para el primer trimestre de 2021

Mario Romero.- Una solución «triple 8» es la que ha anunciado Qualcomm como el próximo procesador de gama alta para el año 2021, pues no se llamará Snapdragon 875 como se asumió por meses, sino que su nombre será Snapdragon 888 5G, Snapdragon y que varios fabricantes chinos ya se han anticipado en tenerlo tan pronto como enero de 2021.

Qualcomm realizó este anuncio en el marco de su Tech Summit 2020, el cual corresponde al evento más importante de la compañía y que hoy se ha inaugurado.

Qualcomm enfatizó que Xiaomi Mi 11 debutará por primera vez con el procesador Snapdragon 888 cuyo CEO Lei Jun declaró en un comunicado que  el Xiaomi Mi 11 sea uno de los primeros teléfonos nuevos en utilizar el Snapdragon 888 SoC de Qualcomm y si bien algunos fabricantes no están dispuestos a mostrar sus planes, Vivo, OPPO también  han anticipado teléfonos de gama alta a más tardar en marzo de 2021.

 

El presidente mundial de MBG (Mobile Business Group de Lenovo), Sergio Buniac señaló : «La nueva plataforma de chipset móvil 5G de Qualcomm mejorará aún más las experiencias 5G en los futuros dispositivos Lenovo y Motorola, y es parte de nuestro compromiso de continuar expandiendo el portafolio 5G de la marca. Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de lanzar también una nueva plataforma con experiencias móviles más poderosas para juegos, inteligencia artificial y tecnologías de cámara. Creemos que cambiará la forma en que trabajamos, estudiamos y jugamos en el mundo actual. Otra gran noticia es que Motorola también traerá la plataforma de la serie 800 de Qualcomm a la familia moto g el próximo año».

DATOS DUROS

Snapdragon 888, con el sistema Qualcomm Snapdragon X60 5G Modem-RF de tercera generación, permite la compatibilidad global al ofrecer mmWave y sub-6 en todas las bandas principales en todo el mundo, así como soporte para agregación de portadores 5G, multi-SIM global, independiente , no autónomo y Dynamic Spectrum Sharing.

El nuevo Qualcomm AI Engine de sexta generación, con el procesador Qualcomm Hexagon  completamente rediseñado, da un salto fundamental en la IA en comparación con la generación anterior para mejorar el rendimiento y la eficiencia energética, todo a la asombrosa cantidad de 26 tera de operaciones por segundo ( TOPS).

La plataforma se ve reforzada por el Qualcomm Sensing Hub de segunda generación, que incorpora procesamiento de IA siempre activo de menor potencia para funciones intuitivas e inteligentes. Desde sus inicios, Qualcomm Snapdragon Elite Gaming  ha entregado docenas de tecnologías móviles en primer lugar a los teléfonos inteligentes, incluidos controladores de GPU actualizables, procesamiento de escritorio hacia adelante y velocidades de cuadro que alcanzan hasta 144 cuadros por segundo (fps).

La tercera generación de Snapdragon Elite Gaming presentada en Snapdragon 888 ofrece la actualización más significativa de Qualcomm Technologies en cuanto al rendimiento de la GPU Qualcomm Adreno.

Snapdragon 888 triplicará el futuro de la fotografía computacional y transformará los teléfonos inteligentes en cámaras de calidad profesional. Con el ISP Qualcomm Spectra  de velocidad de gigapíxeles más rápida, los usuarios pueden capturar fotos y videos a 2.7 gigapíxeles por segundo o aproximadamente 120 fotos con una resolución de 12MP, hasta un 35% más rápido que la generación anterior.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , , ,