Fundador de Huawei : «Hay políticos en EE.UU que solo quieren matar la empresa»

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, en un mensaje enviado por e-mail a los empleados de Honor que dejaron Huawei, tras la venta por US$15 mil millones al Gobierno de Shenzhen y un consorcio de distribuidores, los instó a ser más «diligentes para superar las expectativas de la nueva compañía».

El máximo representante de Huawei destacó que la venta de Honor fue una decisión difícil pero que se llevó a cabo «para salvaguardar los trabajos de millones de agentes y vendedores de la marca» y descargó su rabia contra las sanciones, señalando que

«Las severas sanciones de Estados Unidos contra Huawei nos ha llevado a comprender finalmente que ciertos políticos estadounidenses quieren matarnos, no solo corregirnos».

EL ESCENARIO DE HUAWEI Y HONOR

Por su parte, la analista de Counterpoint Research, Flora Tang, dice que las posibilidades de supervivencia de Honor son muy altas, siempre y cuando pueda reanudar la producción y no tenga dificultades en contar con las licencias. Para ello deberá moverse rápidamente pues la competencia en China se están aprovechando de las sanciones de EE.UU aumentando la producción de forma masiva, mientras que Huawei no puede fabricar nuevos teléfonos.

Además a las estadísticas de despachos de Huawei, que sumaron 51.7 millones en el Q3, se le debe «descontar» el 26% que corresponde a la cifra que aporta Honor.

NUEVO PRESIDENTE DE EE.UU

Muchos medios chinos y analistas de ese país tienen esperanza en que la  política de Estados Unidos hacia los intereses chinos podría relajarse cuando asuma el nuevo Presidente Jon Biden y será clave  ver si la nueva administración continúa prohibiendo los dispositivos y equipos de red de Huawei debido la discusión sobre si la firma china utiliza puertas traseras en sus productos para recopilar datos de consumidores y corporaciones estadounidenses y compartirlos con el gobierno de China.

Por el momento, el presidente electo no se ha pronunciado sobre el particular, pero si su la nueva administración «relaja» las medidas, éstas no se pueden esperar que ocurran al menos en la primera mitad del 2021, quizás muy tarde para Huawei.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,