Xiaomi inaugura su primera MIStore fuera de Santiago y anticipamos los planes para el 2021 en Chile

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Mario Romero.- Este viernes se inaugura el primer MIStore Xiaomi fuera de la capital chilena, llegando a la ciudad  turística de Viña del Mar, constituyéndose en la primera tienda oficial de Xiaomi fuera de Santiago, marcando un hito importante en estos dos primeros años de operaciones de la marca en el país de manera oficial.

Para saber más detalles sobre los planes, lo que implica esta gran noticia, no solo para los seguidores de la marca, sino que para el mercado chileno, tuvimos oportunidad de conversar con Cristián Rivera, Gerente General de Multiwireless, la firma asociada a Xiaomi y que maneja gran parte de los locales, logística y ventas de la marca en Chile.

LA REALIDAD DEL MERCADO CHILENO PARA XIAOMI Y EL CONTEXTO

Considerando que ha sido un año extremadamente complejo, la firma Xiaomi puede decir con orgullo que ha obtenido cifras positivas, al punto de acelerar los planes de expansión

“Sin duda, han sido años complejos y difíciles para todos, con un país convulsionado por el estallido social de octubre 2019, un 2020 con el mundo fuertemente golpeado por la pandemia que aún estamos viviendo y un 2021 con incertidumbre, que debutará con alto desempleo y una economía débil como consecuencia de lo vivido, a pesar de todo esto, tenemos que ser positivos y seguir adelante, generando nuevas posiciones de trabajo para nuestros colaboradores,  En Mi Store Chile tenemos una mirada y una estrategia de mediano y largo plazo para aportar al desarrollo de la marca Xiaomi en Chile. Esta mirada nos hizo desarrollar desde que partimos con la marca, una plataforma de E-Commerce integrada para complementar con las tiendas físicas y así apalancar nuestra estrategia omnicanal para dar una mejor experiencia de compra a nuestros clientes.”

A qué se debe el salto de Xiaomi obteniendo una  mayor participación de mercado que hoy lo dejan en un tercer lugar ?

Principalmente se debe a un tremendo trabajo realizado en conjunto con la marca, los operadores de telefonía celular y el retail, los cuales pudieron constatar fuertes ventas a través de internet durante las cuarentenas y ahora en sus sucursales, tiendas y canales digitales, por otra parte, la a situación económica actual es un escenario propicio para el crecimiento de las marcas que ofrezcan una mejor relación costo beneficio y este es sin duda el mejor diferenciador de los productos Xiaomi que se caracterizan por entregar altas prestaciones y atributos a un mejor precio que el resto de la industria.

Del mismo modo,  el resultado de una estrategia enfocada en generar valor a los clientes en el mediano y largo plazo y agrego que  también influye una fuerte cercanía con nuestros clientes a través de todos los medios digitales donde recibimos feedback para seguir mejorando

Cuál es la sensación que resume la experiencia de las MiStore de Xiaomi en Chile?

En Mi Store Chile como operador de las tiendas Xiaomi en Chile, nos sentimos con un gran sentimiento de logro por el éxito alcanzado en estos 2 años, sobre todo por que han sido 2 años en un entorno complejo y difícil, el cual nos ha desafiado como equipo a sacar los mejor de nuestro potencial para poder sortear con éxito las dificultades acontecidas y seguir hacia adelante potenciando cada vez más la marca Xiaomi en Chile.

La “prueba de fuego” para la cadena MIStore sin duda fue el período de cuarentenas, cómo estaban preparados entonces y lo que destacan de ese momento complejo?

Cuando partió la pandemia y se cerraron los centros comerciales y se limitó la movilidad de las personas producto de las cuarentenas obligatorias, llegó el momento de probar la escalabilidad de la plataforma E-Commerce -desarrollada in house por nuestra área de TI, durante todo el 2109- ¡¡ y bravo para todo el equipo!! por que el desarrollo y el equipo humano que la opera estuvo a la altura y nos permitió en promedio multiplicar x 20 las ventas de este canal. En nuestro caso las ventas del E-Commerce duplicaron las ventas que teníamos en las 2 tiendas físicas. Así que la parte digital de nuestra estrategia Omnicanal pasó la prueba y ahora corresponde que la parte presencial hago lo mismo y es por ello que estamos abriendo esta semana la primera Mi Store fuera de Santiago, específicamente en el local 26 del Boulevard del Mall Marina en Viña del Mar, por que la V región es la región que más compras hace en nuestra web www.mistorechile.cl, entonces hace sentido que estemos allí, para atender mejor a nuestros clientes de la V región.

Cuál es el concepto que mejor define a las MIStore Xiaomi?

Una tienda Mi Store existe para generar valor a sus clientes, para generar valor debes hacerte cargo de todo el proceso anterior y posterior a la venta, esto significa, entregar productos homologados y certificados y tener servicio técnico autorizado para velar por una buena experiencia, sin duda todo esto no lo obtienes cuando compras directo en una página de otro país o a un importador no autorizado por la marca. Sin duda hay mercado para todos y cada cliente hará su elección de donde le conviene más comprar, pero si tiene en cuenta todo lo mencionado sin duda optará por comprar en una tienda oficial de la marca y que es lo que hemos visto reflejado este año, de lo contrario no estaríamos con el nivel de crecimiento que estamos teniendo y que como dije anteriormente son la consecuencia de una estrategia de mediano y largo plazo que para Mi Store Chile significa seguir abriendo más tiendas en Santiago y en Regiones.

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