Huawei tendría solo el 4% del mercado mundial de teléfonos el 2021 dejando al fabricante en una complicada situación

Ya nos queda poco de este atribulado año 2020 y las proyecciones en el ámbito de los fabricantes de teléfonos ya se están dejando saber, donde el escenario promete cambios radicales, con reubicaciones de marcas y en esa línea, se espera que Huawei,  experimente una fuerte caída en su participación en el mercado global  en 2021, llegando a un piso de solo 4% de market share, según proyecta la firma de análisis TrendForce.

Se estima que la firma china Huawei cerrará el 2020 con solo el 14 por ciento de la participación del mercado mundial lo que se reducirá a menos de un tercio para 2021, según otro reporte preparado por BusinessStandard.

Huawei ha debido sostener su negocio móvil y de redes ante una profundización de las medidas restrictivas impuestas por EE.UU las que quedaron de manifiesto en septiembre, cuando el Departamento de Comercio impidió a su principal proveedor de chips TSMC, dejándola sin sus chips Kirin y afectando toda su cadena de suministro.

Ni el esfuerzo grande de Richard Yu por presentar un gran dispositivo le permite contar con suficientes ventas para el año que viene 

Huawei recientemente tuvo que vender su negocio de teléfonos Honor a un consorcio conformado por el Gobierno de Shenzhen y un grupo de distribuidores en US$15 mil millones.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA CHINA

La proyección de TrendForce también apunta a otros fabricantes chinos de teléfonos inteligentes como Xiaomi, Oppo y otros que «tomarán» la alicaída situación actual  y proyección de Huawei para llenar el vacío del mercado. Además,  los fabricantes OEM chinos, probablemente también aumentarían sus objetivos de producción y competirían por el espacio vacante de manera más agresiva el próximo año.

En medio de este complejo escenario para Huawei, habrá que ver cómo lo asume y enfrenta ante la difícil situación actual y un panorama para nada bueno, más allá de HarmonyOS o una eventual flexibilización de las medidas de veto impuestas por la administración Trump y ver cómo el presidente electo, Jon Biden podría jugar un rol clave en la compleja relación EE.UU-China.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , ,