POCO presenta nuevo teléfono POCO M3 y anuncia su independencia de Xiaomi

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mario Romero.- POCO fue presentada en agosto de 2018 como una submarca de Xiaomi, estrenando su modelo PocoPhone F1, el cual marcó un hito en diversos mercados, al ser el primer teléfono realmente económico y que lucía el procesador más potente de ese entonces, el Snapdragon 845, y con ello logró aceptación y ventas.

En 2019, Xiaomi puso fin a POCO sin mayores explicaciones y este año relanzó la marca con el modelo POCO X2, que correspondía a un Redmi K40 4G renombrado y lo mismo ocurrió con el  lanzamiento de POCO M2 Pro, que correspondía al Redmi Note 9 Pro, POCO M2  era el Redmi 9 y, más recientemente, POCO C3 era el Redmi 9C… algo que desde el punto de vista de lo corporativo se alejaba brutalmente.

El primer teléfono POCO … el PocoPhone F1

Tras ese enredo poco atractivo, en septiembre, la compañía presentó de manera global su teléfono POCO X3 NFC, el primero “hecho y diseñado originalmente”y fue un éxito, llegando a Chile y América Latina en octubre ofreciendo una pantalla de 120Hz, una  batería de 5,160mAh con carga rápida de 33W y el Snapdragon 732G.

POCO X3 NFC

Sin duda que destaca por ser el mejor teléfono relación calidad-precio de 2020.

Hoy, POCO presentó además su segundo teléfono “propio” el POCO M3, y además  anunció una gran noticia pues desde ahora, POCO dejará de ser una  “submarca de Xiaomi” y se convertirá en una marca separada, un modelo de negocios que se ha visto en fabricantes chinos como calco, pues OnePlus, por ejemplo, nació de una división interna de Oppo, y Realme como submarca de ésta hace un par de años.

POCO M3 presentado hoy en China

La carta de presentación de POCO es el hecho no menor que está presente en más  de 35 mercados globales en solo  tres años, incluyendo Chile, México, Colombia y otros países de la región, además de ello, su primer teléfono, el Pocophone F1 alcanzó más de 2,2 millones de envíos y los modelos  F1 y F2 Pro permitieron a la empresa posicionarse de buena manera en el mercado.

Sin duda que con el lanzamiento del POCO X3C, la marca demostró que tiene suficientes recursos para mantenerse sólida en el segmento de gama media, lo que viene a ratificar con el lanzamiento del M3

 

 

, , ,