Huawei finalmente ha vendido su filial Honor, a un consorcio liderado por el gobierno de Shenzhen y el proveedor de servicios de TI Digital China en un monto estimado de US$15.000 millones y las razones principales de desprenderse de las operaciones de la marca, que sumaban en el market share en conjunto son atribuibles a eludir las múltiples prohibiciones comerciales impuestas por el gobierno de EE. UU.
La compañía comenzó su expansión internacional en 2014 con ventas en Malasia, y entró en el mercado europeo ese mismo año con el teléfono Honor 6.7 de los cuales se vendieron 20 millones de unidades y en 2015, la marca se había expandido a 74 países, incluidas las naciones europeas, India y Japón.
La marca Honor cuenta con alta presencia en China, Filipinas, India y en América Latina se estaba comercializando con fuerza desde el año 2019 en México.
Huawei descargará casi todos sus activos de Honor, incluida la propiedad de la marca, la I + D y la gestión de la cadena de suministro.
NOTICIA EN DESARROLLO