Huawei vende su marca de teléfonos Honor a Consorcio TI Digital China y Gobierno de Shenzhen en US$15 mil millones

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Huawei finalmente ha vendido su filial Honor, a un consorcio liderado por el gobierno de Shenzhen y el proveedor de servicios de TI Digital China en un monto estimado de US$15.000 millones y las razones principales de desprenderse de las operaciones de la marca, que sumaban en el market share en conjunto son atribuibles a eludir las múltiples prohibiciones comerciales impuestas por el gobierno de EE. UU.

La compañía comenzó su expansión internacional en 2014  con  ventas en Malasia,  y entró en el mercado europeo ese mismo año con el teléfono Honor 6.7​  de los cuales  se vendieron 20 millones de unidades y en 2015, la marca se había expandido a 74 países, incluidas las naciones europeas, India y Japón. ​

La marca Honor cuenta con alta presencia en China, Filipinas, India y en América Latina se estaba comercializando con fuerza desde el año 2019 en México.

Huawei descargará casi todos sus activos de Honor, incluida la propiedad de la marca, la I + D y la gestión de la cadena de suministro.

FUENTE 

NOTICIA EN DESARROLLO

, , , ,