Apple enfrenta escasez de chips y otros dispositivos para iPhone 12 lo que complicaría ventas de navidad

Según Bloomberg, Apple  está luchando para superar la escasez de chips y varios otros dispositivos que usa en sus iPhones, y enfrentar una demanda «más allá de la proyectada», lo que podría obstaculizar su capacidad para mantenerse al día con la  temporada navideña que se espera a nivel mundial para sus nuevos iPhones y tomando en cuenta que en muchos países como Chile, la fecha de arribo oficial sigue siendo un misterio.

Bloomberg no  especifica exactamente qué impacto puede tener la escasez en el suministro actual de unidades de iPhone 12 y  las fuentes del medio sugieren que los proveedores probablemente le darán prioridad a Apple sobre otras compañías  probablemente  para no arriesgar los acuerdos más rentables que implica el volumen  de iPhone.

El problema se debe a la creciente demanda de chips en una amplia variedad de productos electrónicos, combinada con las constantes interrupciones en la cadena de suministro debido a la inestabilidad por COVID19  en curso y según el fabricante de chips TSMC, que fabrica la serie A de Apple, los teléfonos 5G en general requieren entre un 30 y un 40 por ciento más de procesadores que los modelos 4G. Además de esto, muchos otros fabricantes de dispositivos como Huawei han estado acumulando componentes por temor a una futura escasez de chips.

 

El propio CEO de Apple,  Tim Cook,  advirtió a los inversores el mes pasado que el iPhone 12 podría experimentar limitaciones de suministro, lo que también podría afectar a Mac, iPad y incluso algunos modelos de Apple Watch, aunque no ofreció detalles sobre cuáles podrían ser esas limitaciones  y que los problemas de suministro para el iPhone «no son una sorpresa» cuando Apple comienza a aumentar la producción de un nuevo modelo, y agregó que «es difícil predecir» cuánto tiempo podrían durar estas restricciones, pero destacó que Apple siempre está preparada para este tipo de contingencias.

Según otro informe de Nikkei Asia, no son solo los chips de administración de energía los que escasean, sino que a Apple también le faltan componentes para el escáner LiDAR, que probablemente sea uno de los componentes que Apple está tomando prestados de su stock de repuestos para iPad.

Nikkei agrega que esto ha resultado en una caída en la producción de aproximadamente 2 millones de unidades de iPad, aunque claramente Apple siente que es más importante mantenerse al día con la demanda del nuevo iPhone 12 Pro en este caso.

El informe también señala que Apple está realizando más pedidos de modelos de iPhone más antiguos para ayudar a «llenar el espacio vacío en los estantes», con aproximadamente 20 millones de unidades de iPhone 11, iPhone SE y iPhone XR que se ordenan para la temporada de compras navideñas. Si bien Nikkei implica que esto se está haciendo para compensar la escasez de iPhone 12, aún es posible que al menos una cantidad de iPhones más antiguos se encarguen para que estén disponibles para la temporada navideña.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,