Apple limita artificialmente el brillo máximo de la pantalla del iPhone 12 (y hay una razón)

Muchos de los reviews de prensa y sobretodo de los propios usuarios que han adquirido un iPhone 12, han dejado saber que el modelo daba la sensación visual que su brillo máximo era menor al del iPhone 12 Pro, a pesar de que parecía estar usando exactamente  la misma pantalla del tipo OLED Retina XDR.

El brillo HDR máximo para ambos es de 1200 nits, pero el brillo máximo «típico» se fijó en 625 nits para el iPhone 12 en comparación con 800 nits para el iPhone 12 Pro y cuando el team de  iFixit  concluyó que las pantallas realmente parecían ser idénticas a todos los efectos, pero al parecer, las dudas persistieron hasta que ahora un nuevo desmonte hecho por  REWA Technology  ha confirmado que el brillo máximo del iPhone 12 parece ser una limitación completamente artificial que no tiene nada que ver con la tecnología de visualización.

El team de Rewa Technology quiso validar la teoría de las «partes intercambiables» de los iPhone 12 y 12 Pro, descubriendo que  la pantalla Super Retina XDR OLED de un iPhone 12 no solo se puede usar en un iPhone 12 Pro, sino que alcanzará la especificación publicada de 800 nits de brillo máximo para el iPhone 12 Pro modelo.

Del mismo modo, colocar la pantalla del iPhone 12 Pro en el iPhone 12 da como resultado que la pantalla alcance un máximo de las mismas 625 nits que la pantalla original del iPhone 12.

Dado que los conjuntos de pantalla también incluyen la cámara TrueDepth y el hardware del controlador de pantalla, ambos iPhones mostraron un mensaje que indicaba que no podían verificar que se instaló una «pantalla original de Apple» y funciones como Face ID y True Tone no funcionaron después de intercambiarlas. entre modelos de iPhone; Sin embargo, esto ocurriría incluso cuando se reemplaza la pantalla en el mismo modelo de iPhone, ya que se requiere un proceso de emparejamiento para «autenticar» la pantalla y vincular la cámara TrueDepth para Face ID a Secure Enclave.

Sin embargo, más allá de estas limitaciones esperadas, REWA llevó a ambos modelos de iPhone 12 a varias pruebas para demostrar que las pantallas intercambiadas continuaron funcionando como se esperaba, desde la sensibilidad táctil y la capacidad de respuesta hasta cosas como sensores de luz ambiental.

Obviamente la pregunta que surge es por qué el iPhone 12 no es tan brillante?  y se especula que podría ser un limitación proveniente de la placa base, o algo en el propio iOS y la respuesta final la tiene Apple, pero se cree que la respuesta estaría en los diferentes proveedores que la compañía está eligiendo para sus modelos de iPhone 12, pudiendo ser Samsung o LG, aunque no se descarta que puedan ser BOE.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,