La celebración del CEO de Xiaomi tras desplazar al iPhone y quedarse con el 3º lugar en ventas de teléfonos según Canalys, IDC y Counterpoint

No era para menos, pues diversas consultoras de mercado coincidieron en señalar que el fabricante chino Xiaomi logró sobrepasar ni más ni menos que a Apple y sus iPhones para quedarse con el tercer puesto en términos de despacho para el período Q3 de este año, y ha sido el propio  fundador, Presidente y CEO de Xiaomi, Lei Jun,  quien ha divulgado una imagen «celebrando» con sus tres dedos el logro.

Tanto las consultoras Canalys, IDC y Counterpoint muestran que Xiaomi ha quedado en el tercer lugar en envíos mundiales de teléfonos inteligentes, tomando en cuenta eso sí, que la medición se realizó bajo dos circunstancias a tener en consideración  y  una de ellas, es que tradicionalmente el trimestre medido, es el de menores ventas históricas de Apple y segundo, no están incluidos los nuevos iPhone 12, pero de todos modos, no le quita mérito a Xiaomi en demostrar sus buenos números.

En términos de estadísticas, la firma IDC mostró que se enviaron 353,6 millones de unidades y los envíos de Xiaomi en el tercer trimestre aumentaron en un 42% interanual a 46,5 millones de unidades, mientras que la consultora Canalys muestran que en el tercer trimestre de 2020, l Xiaomi envió 47,1 millones de unidades.

Counterpoint dijo que en el tercer trimestre de 2020, los envíos de teléfonos inteligentes de Samsung alcanzaron los 79,8 millones,  ocupando el primer lugar, mientras que Huawei despachó 50,9 millones,  y los envíos de Xiaomi alcanzaron los 46,2 millones, dejando a Apple con sus iPhones despachando 41,7 millones, más atrás OPPO con 31 millones, ubicándose entre los cinco primeros.

Cabe mencionar que Realme ocupó el séptimo lugar con 14,8 millones de envíos. Como antigua submarca de OPPO en el extranjero, Realme ha aumentado aún más sus envíos después de regresar al mercado chino. En conjunto, los envíos de teléfonos inteligentes de OPPO y Realme totalizaron 45,8 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, superando a Apple.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,