Samsung sorprende al mercado y luce el mejor trimestre en años con fuertes alzas de ingresos en chips y pantallas

 

Pese a la contingencia por COVID19 y las medidas de prevención que afectaron el normal desempeño de plantas de producción y logística, la surcoreana Samsung ha publicado sus resultados del tercer trimestre del año, que ha sorprendido a los analistas e inversionistas por superar toda expectativa.

Samsung tuvo un  52% de crecimiento respecto a beneficios operativos en relación  al trimestre pasado y sus ganancias son un 59% más altas en relación al mismo período del año pasado gracias a las mayores ventas en chips de memoria y productos de consumo y según la compañía hubo gran demanda de productos móviles lo que generó envíos más altos de lo esperado.

Por su parte la división de Samsung relacionada con procesadores, creció gracias al aumento en pedidos de chips de acuerdo al informe la compañía ha tenido un crecimiento generalizado en casi todas sus divisiones con una mayor demanda y buen trabajo para suministrar los componentes.

Destaca el apartado de pantallas donde hubo un importante crecimiento, específicamente en la venta para teléfonos inteligentes con un aumento cercano al 50% respecto del trimestre anterior, tomando en cuenta que Samsung domina el mercado y a ello se suma un crecimiento en las áreas de SmartTVs  y electrodomésticos.

En concreto, Samsung obtuvo  aproxidamente US$57 mil millones en ingresos y US$10.5 mil millones en utilidades, marcando todo un récord para un solo trimestre y en relación a teléfonos vendidos, la surcoreana no reporta detalles de ventas de esa división.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , ,