Usuarios y prensa estadounidense evalúan lo bueno y lo menos bueno de los iPhone 12 (hasta ahora)

Mientras esperamos que llegue pronto a Chile, varios usuarios de otros países y prensa especializada ya han tenido las primeras experiencias de uso, después de varios días de uso, y que han compartido ya sea en canales de YouTube como en sus cuentas de redes sociales para compartir sus impresiones.

De ellas hemos podido revisar lo que se ha dicho tanto de lo bueno, lo no tan bien recibido y lo que definitivamente no ha convencido en general y sirve de sobremanera para hacerse una idea de lo que viene

MAGSAFE HA SIDO BIENVENIDO

Tanto a los profesionales de la prensa de diversos medios como a usuarios, el nuevo sistema de carga MagSafe de Apple ha sido elogiado por su simplicidad y  que «simplemente funciona» y que es «una idea inteligente» que «aborda uno de los mayores problemas con la carga inalámbrica proporcionando un punto de equilibrio, siendo un plus el hecho de que el cargador magnético se adhiere tan firmemente al teléfono que incluso puede hablar y cargar simultáneamente.

MEJORAS EN LA CÁMARA 

Las mejoras en la calidad de los módulos de la cámara fue elogiada tanto en el iPhone 12 de doble cámara como en la triple cámara del iPhone 12 Pro y la mayoría coincide en señalar que es una actualización incremental, especialmente para el iPhone 12 y que en gran medida se debe al  nuevo procesador A14 Bionic de Apple que ofrece el modo nocturno y otro procesamiento de imágenes avanzado en todos los modelos de iPhone 12.

UN DISEÑO PARECIDO PERO NO IGUAL 

Ciertamente, revisando el video de la presentación más de una vez, se puede concluir que algunas características del iPhone 12 son actualizaciones incrementales del iPhone 11, pero destaca que el iPhone 12  tiene  un diseño cuadrado que se remonta al iPhone 5 y al iPhone 4, y a la prensa especializada eso les ha conquistado y a los usuarios también.

LO NO TAN BUENO : PANTALLA OLED 

Aún con una tasa de refresco a 60 Hz, los usuarios que han posteado y sumando reviews de medios estadounidenses y europeos coinciden en señalar que el incremento en la frecuencia no se extraña, pues se logra un buen equilibrio de colores e intensidad bien lograda gracias a que todos los iPhone 12 cuentan con pantallas OLED. La resolución de ellas se sitúa en 2532 x 1170 pixeles a 460 ppi.

EL ENCHUFE : También se considera como un «tema no bien explicado» pues si bien se puede entender que Apple quiera ayudar al planeta en término de e-waste o de basura electrónica, se contradice al vender el enchufe a un precio estimado de CLP$18.000.-

LO MENOS BUENO  :  5G Y LA DURACIÓN DE LA BATERIA 

Desde el sitio Tom’s Hardware  realizaron un testeo en profundidad respecto de la duración de la batería del iPhone 12 y descubrió que se consumía muy rápidoespecialmente sobre 5G. La prueba implicó ejecutar el teléfono sin parar mientras se lanzaba un nuevo sitio web cada 30 segundos hasta que se quedaba sin batería y tanto el iPhone 12 como el iPhone 12 Pro duraron 10:23 horas y 11:24 horas en 4G, respectivamente y Apple incluye un nuevo modo de datos inteligente que lo cambiará a 4G para ahorrar batería.

Si se ve el vaso menos vacío, para cuando en Latinoamérica tengamos redes 5G las baterías sin duda durarán mucho más, pues Apple recién entra con iPhones con este tipo de redes y obviamente, requieren de ajustes.

Sobre el mismo punto, el tema de conectividad 5G es  irrelevante como factor de compra, pues en EE.UU la cobertura alcanza solo al 25% del territorio y que actualmente los usuarios no pueden  experimentar el beneficio de velocidades inalámbricas más rápidas  porque las redes mmWave más rápidas solo están disponibles en ciudades grandes seleccionadas y no masificadas.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44
, , , , , ,