Chip Huawei Kirin 9000 supera a Snapdragon 865+ y al A13 del iPhone 11 según diversas mediciones

Comparte con confianza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El reciente lanzamiento de la serie Huawei Mate 40 ya le ha permitido al fabricante chino cosechar el primer lugar en el sitio de mediciones de cámaras de teléfonos DXOMark, desplazando a Xiaomi MI10 y ahora ha entrado a discusión el proceso de medición de rendimiento de su nuevo procesador Kirin 9000, incluido por cierto en sus últimos dispositivos.

El  Kirin 9000 es el primer chip de la marca construido en un silicio de 5 nm e integra además una GPU Mali-G78 de 24 núcleos que permite un rendimiento se incrementa en un 60%.

 

Según el sitio GSMArena las pruebas que incluyen GeekBench, 3DMark y GFXBench detallan el rendimiento del chip de gama alta que en todas las pruebas, el rendimiento del Kirin 9000 supera al Snapdragon 865+ en términos de rendimiento multinúcleo e igualmente supera al A13 Bionic de Apple.

El modelo Mate 40 Pro bajo revisión cuenta con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, el cual se probó en el modo de rendimiento, que se puede modificar en la configuración de la batería y destaca que el Huawei  Mate 40 Pro supera al iPhone 11 Pro Max y a todos los procesadores insignia Snapdragon lanzados este año en la prueba de CPU multinúcleo de GeekBench. El Kirin 9000 también supera al Snapdragon 865+ en la prueba de un solo núcleo.

En términos de rendimiento gráfico, la prueba 3D Mark muestra que la GPU Mali-G78 en el Mate 40 Pro publica números excelentes para aplicaciones basadas en OpenGL y Vulcan con una ventaja de hasta 30% sobre los dispositivos Snapdragon 865 y SD865 +, pero es importante consignar que todas estas mediciones son solo de referencia, muy técnicas y que sirven para tener una idea de las capacidades de cada módulo probado.

La mejor prueba es la que tiene el usuario en su mano día a día con su teléfono, pero si este chip ha dado buenos números, es bienvenido para el mercado.

, , , , , , ,